.

martes, 29 de octubre de 2013

Los equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Durante el fin de semana, el pitcheo permitió una carrera en cada uno de los partidos, todos terminados en victorias... Alexis Gómez (.417, 4 dobles, 6 remolcadas) y Ángel Castro (2-0, 0.79) fueron electos como Águilas de la Semana... Los lanzadores japoneses Hiroki Yamada y Sho Iwasaki estarán como abridores hoy martes y mañana miércoles cuando se midan a los Tigres del Licey, en Santo Domingo y los Toros del Este, en Santiago, respectivamente... Entre los receptores, Audry Pérez y Francisco Peña se combinan para batear de 28-9 (.321) con 4 anotadas, 3 dobles, un jonrón y 4 remolcadas... Mike Bianucci se mantiene fuera de acción por problemas estomacales. Parece que no ha asimilado bien el sazón dominicano... Además tiene molestias en el cuadricéps de la pierna derecha... Ahora las Águilas dominan a las Estrellas Orientales en la serie particular de por vida por 472-376... Cinco de las siete victorias del club están en manos de los abridores Castro y Lorenzo Barceló (2) y Chris Cody (1).
ESCOGIDO.- Iniciando desde anoche los Leones tendrán una seguidilla de cinco partidos en la ruta, esto incluye un partido ante el Licey el próximo viernes... Al parecer los Reales de Kansas City quieren experimentar con Kelvin Herrera como lanzador abridor y precisamente está programado para iniciar ante los Toros este martes en el Francisco Micheli, claro está tendrá una cuota limitada de pitcheos. habrá que ver que tanto puede soportar con esa recta tan potente...  Gregory Polanco lidera al equipo en promedio de bateo (.394), anotadas (10), remolcadas (8), jonrones (3), hits (13) y porcentaje de embasarse (.444). Tiene el cuarto mejor average de la Liga, es co-líder en vuelacercas y anotadas, además de ser segundo en remolcadas... Edward Valdez se convirtió el domingo en el primer abridor rojo con victoria... Los melenudos cuentan con ocho robadas y solo uno ha sido atrapado, este fue Miguel Olivo... La gerencia escarlata anuncia para la segunda semana de noviembre las integraciones de Abraham Almonte, Melky Mesa y Eury Pérez tres jardineros, quienes darán fortaleza a esas posiciones... El equipo de operaciones busca los servicios de un lanzador para sustituir a Nick Additon, quien se marchó por lesión... Este martes los escarlatas viajan a la Romana a enfrentar a los Toros.
ESTRELLAS.- La gerencia del conjunto oriental no se duerme y para los próximos días tendrán en juego a portentos Félix Pie y Junior Lake, ambos han estado entrenando con el club y una agradable sorpresa para la fanaticada verde será la presencia de Tony Blanco, quien también ha estado practicando. Blanco, quien participa en el béisbol de Japón tiene cuatro campañas que no participa en la Liga Dominicana. Su último año fue el 2008-09 y disparó ocho jonrones y produjo 21... El pitcheo abridor de las Estrellas tiene efectividad colectiva de 7.62, muy pésimo, esto con todo y que Bruce Billings y Evan MaClane han iniciado tres de los nueve choques de los paquidermos y cuentan con efectividad de 1.80 y 1.17 respectivamente... Charlie Haeger tuvo que abandonar al equipo oriental debido a lesión, mientras que el club ya graduó de licenciado a dos peloteros de ofensiva, Vince Belnome (17-2 con seis ponches) y Russell Branyan (14-0 con cuatro abanicados). El primero estaba muy sobrepeso y eso que venía con magníficos registros en Triple A, donde bateó .300 (444-133) con ocho jonrones y 67 remolcadas, además de 35 dobletes. ¿Se habrá enamorado?
GIGANTES.- Leury García comenzó la actividad de ayer con igual cantidad de hits que de errores cometidos (2)... Alexander Guerrero, recién firmado por los Dodgers de Los Angeles por 28 millones y 4 años, es la sorpresa que se integrará al equipo en los próximos días... Puede jugar en segunda, tercera y el campocorto... Maikel Franco inició el partido de anoche frente a los Leones del Escogido como el líder del club en bateo (.387), hits (12) y dobles (3). Tiene una racha de siete partidos seguidos bateando de hit en la cual se ha ido de 27-12 (.444)... El veterano Miguel Batista sería utilizado como lanzador abridor. Llegó desde las Águilas a cambio del pick número 12 del próximo sorteo de novatos... La rotación de pithers iniciadores continúa con Rudy Owens hoy martes frente a a las Estrellas, Kevin Pucetas mañana miércoles ante los Tigres y Fabio Castro el viernes contra las Águilas... Se acerca la entrada a juego de Marcell Ozuna y eso le dará un bate de importancia más a la alineación.
LICEY: Dee Gordon, un avión de tierra que el año pasado vino como campocorto, estará en roster esta noche cuando los Tigres reciban a las Águilas Cibaeñas por primera vez este año en el Estadio Quisqueya...Gordon viene en esta ocasión como outfielder, donde tendrá mayores posibilidades de establecerse en las Mayores con los Dodgers o cualquiera de las otras 29 organizaciones de las Mayores...Y hablando de jardineros, Engel Beltré debutará el miércoles ante los Gigantes del Cibao...Chris Narveson tendrá la oportunidad de llevar al Licey Licey a empatar nuevamente con el equipo cibaeño en el primer lugar...En su primera presentación, el 23 de octubre, las Estrellas lo atacaron con cuatro vueltas y siete hits en 3.1 entradas...Hasta el momento, los resultados le están dando la razón al gerente general Manny Acta, quien en el verano envió a Donell Linares a los Toros en un movimiento que trajo al conjunto azul al relevista Jairo Asencio...  
TOROS: Con el desastroso desempeño que ha tenido el staff de pitcheo de los Toros, sobre todo el abridor y relevo largo, resulta injusto culpar al dirigente Dave Miley...En los primeros ocho juegos el promedio colectivo de carreras limpias permitidas por la rotación abridora es de 8.69. No lo han dejado dirigir, aplicar estrategias...Robbie Ross, un lanzador zurdo que se pasó todo el año con los Rancheros de Texas, debutará esta noche en su rol habitual de abridor cuando el equipo romanense reciba a los Leones del Escogigo en su remozado corral... El jardinero y ocasional inicialista Jim Aducci también hará su debut en ese partido...Para hoy está programada la llegada del conocido serpentinero Zack Segovia...El gerente general Félix Francisco está moviendo la coctelera. El tiempo apremia...Un estadio que en el pasado reciente era alegre y con muy buenos niveles de asistencia, también ha sentido la indiferencia de sus fanaticada. Definitivamente, ganar es la mejor promoción, no es “Palito de Coco” no.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com