.

domingo, 13 de octubre de 2013

Mark Webber clasifica primero para prueba hoy

El australiano Mark Webber, de Red Bull, se adjudicó la pole en la clasificatoria del sábado para el Gran Premio de Japón, superando por primera vez en la temporada a Sebastian Vettel, su compañero de escudería y actual líder de la tabla general.
Webber paró el cronómetro en un minuto y 30,975 segundos en el circuito Suzuka, venciendo a Vettel, que registró un tiempo apenas dos décimas de segundo debajo del líder y tuvo problemas con el freno regenerativo (KERS).
“Sebastian tuvo un problema, lo que abrió la oportunidad por la pole, pero uno debe aprovechar todas las oportunidades que se presenten”, dijo Webber, que abandonará la Fórmula Uno al final de la temporada para cambiar de categoría. “Es una muy buena despedida para mí en mi última participación aquí en Suzuka y en un circuito fenomenal. Fue un buen momento para mí. En general contamos con un buen auto para la carrera”.
El australiano ya había impuesto el mejor tiempo en la última práctica el sábado antes de la clasificatoria.
El británico Lewis Hamilton fue el tercer más rápido, seguido por Romain Grosjean, de Lotus, y Felipe Massa, de Ferrari.
Vettel ha ganado tres de las últimas cuatro carreras en Japón y buscará amarrar su cuarto título seguido el domingo. Para ello necesita ganar la carrera y que su rival más cercano, el español Fernando Alonso, termine en el noveno lugar o más abajo. Alonso, de Ferrari, terminó en octavo sitio en la clasificatoria y está 77 puntos detrás de Vettel en la tabla general de posiciones.
El alemán se sumaría a Michael Schumacher y el argentino Juan Manuel Fangio como los únicos en ganar cuatro campeonatos consecutivos.
Vettel, que buscaba su cuarta pole consecutiva, se vio afectado por un problema con el KERS en su primera vuelta de la clasificatoria, pero se rehusó a culpar del resultado a las fallas técnicas de su vehículo, que ya habían aparecido en la práctica matutina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com