.

jueves, 19 de septiembre de 2013

COPA DAVIS -RD se medirá a Uruguay en 1ra. ronda el Grupo I

República Dominicana se enfrentará a Uruguay, en el fin de semana del 31 de enero al 2 de febrero, en la primera ronda del cuadro de competencias del Grupo I de la Zona Americana, en el evento de la Copa Davis del próximo año
En el enfrentamiento con el seleccionado sudamericano, los dominicanos jugarán como locales, ya que la vez anterior que quisqueyanos y  uruguayos se midieron, en el marco de este certamen, el match se jugó en territorio charrúa.
El sorteo para determinar los emparejamientos de los diferentes países, dentro de los grupos en que está dividida la Copa Davis en cada continente, se efectuó en el día de hoy en Londres, sede  de las oficinas centrales de la Federación Internacional de Tenis.
La selección dominicana viene de vencer el pasado fin de semana a su similar de Chile 4-1, para mantenerse en el primer nivel de las Américas.
Víctor Estrella y José Ramón Hernández fueron los artífices de la victoria quisqueyana. También integraron el conjunto dominicano Roberto Cid, que ganó su partido de sencillos y el juvenil Peter Bertrán
Uruguay, por su parte,  perdió de Colombia el pasado mes de abril, en la segunda ronda del Grupo I y pero como había derrotado a República Dominicana en primera vuelta, aseguró su permanencia en el mismo estamento.
La victoria de los uruguayos ante el colectivo criollo se produjo en abril de este año con marcador de 3-1, en un enfrentamiento en que Víctor Estrella estuvo ausente por estar lesionado.
En esa ocasión, José Ramón Hernández encabezó el equipo dominicano, acompañado de Roberto Cid, Henry Estrella y Johnny Berrido.
Por el conjunto sudamericano jugaron, Marcel Felders, Martín Cuevas, Rodrigo Senattore y Ariel Behar.
El único punto del seleccionado criollo fue logrado por Hernández, quien venció Cuevas      6-4, 6-1, 6-3.
En los demás partidos de sencillos, Felder derrotó  Cid 6-3, 6-3, 6-2; Felder a Hernández 6-3, 3-6, 6-3, 5-7, 6-2 y en el encuentro de dobles, Behar y Felder le ganaron a Estrella y Hernández 6-2, 6-4, 6-3.
De por vida, la serie particular entre dominicanos y uruguayos se encuentra 3-2, a favor de los sudamericanos.
Mientras los dominicanos triunfaron en los primeros dos enfrentamientos, 2003 y 2004, los uruguayos han salido victoriosos en los últimos 3 choques, 2005, 2010 y 2013.
En arcilla dominan los charrúas 2-1 y en cancha dura, ambas naciones están igualadas a una victoria por bando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com