.

jueves, 22 de agosto de 2013

Indios ganan primer juego de la serie final a Titanes

Tyron Thomas encestó 28 puntos como faro luminoso que condujo a los Indios de San Francisco de Macorís al triunfo 87 puntos por 84 sobre los Titanes del Licey, en la apertura la noche del miércoles de la Serie Final de la Liga Scotiabank LNB, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Con 32 puntos, incluidos cuatro triples, James Maye se echó la carga encima de los Titanes ante las salidas tempranas por lesión de Gary Flowers y de Benjamín Colón (que se perderá el resto de la final), pero perdió el juego desde la línea de tiros libres al encestar apenas 15 de 32 intentos (47%), mientras los oponentes lo ganaban desde allí con 23 de 32, para un 72 por ciento.
El próximo choque es este viernes en el techado Mario Ortega de San Francisco de Macorís, a las 8:00 de la noche. La serie al mejor en siete se jugará de manera alterna e invariable los días miércoles, viernes y domingo.
Reggie Charles combinó tiros libres a los 22.7 (uno) y dos a los 11.1 por jugar, para dar la diferencia final ante unos azules que nunca se rindieron y que debiendo recurrir a su banca, que carece de la profundidad de los Indios.
Alexis Montás emergió de la banca con 12 puntos y 10 rebotes, Robert Glenn perforó para 12 al acompañar en la ofensiva a Tyron Thomas. Juan Martínez anotó nueve con ayuda de dos triples en momentos cruciales yRichard Ortega consiguió ocho camino al triunfo.
El armador Courtney Eldridge se repuso de sus malos momentos y terminó con 16 (dos de tres), para secundar a Maye. James Thomas anotó nueve y tomó 16 rebotes, pero desconcertó al fallar cinco tiros libres seguidos (de 12), que afectaron el resultado final. Juan García y Gregory Beltrán aportaron ocho cada uno.
Con mejor ofensiva encabezada por Tyron Thomas (11 puntos) Robert Glenn y con varios cortes de balón, los Indios tomaron control temprano 14-8 y ganaron el primer cuarto 23-19 con un triple de Reggie Charle a falta de unos 10 segundos. Los Titanes perdieron a Flowers por lesión a los 8:08 por jugar del mismo primer cuarto y a Colón faltando menos de tres. Con todo, lograron descontar con triple Flowers a los 2:01, quien retornó, pero debió irse de inmediato para no volver a cancha. Dos encestes de Beltrán y uno por Juan García los había acercado 19-20.
Para el segundo cuarto, con un triple de Maye y ayuda de la banca: García, Danilo Núñez y donqueo de Beltrán, los Titanes llegaron a igualar y hasta tomar ventaja 28-26. Pero los francomacorisanos aprovecharon el juego desordenado y fallos desde la línea de personal por los azules y con una gran defensa que acompañaron con acciones ofensivas de Glenn, Ortega y en especial de Alexis Montás, los Indios llegaron a la mitad con sólida ventaja de 10 (43-33).
Con Maye a la cabeza ofensiva y un momento luminoso de Eldridge, que conectó un tiro normal y dos de tres seguidos, los Titanes igualaron a 47 y se fueron arriba 50-47, pero vino la riposta con triple de Thomas, que igualó a 50. Maye logró dos tiros de tres seguidos que aventajaron al Licey 59-52, pero los visitantes comenzaron a descontar con Alberto Ozuna ejecutando bien su juego de armador y con cuatro lances libres puso arriba a los Indios. Alex Rivas solo pudo convertir un tiro libre faltando 7.1 segundos para que el tercer cuarto culminara en empate a 62.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com