.

jueves, 22 de agosto de 2013

Lidom prepara apelación; posible sanción para Tejada

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom)se prepara para apelar la sentencia de la jueza suplente Rosa Evelyn de la Segunda Sala Civil del Distrito Nacional que  ordenó el pasado 12 de agosto la restitución  de José Duarte Junquera y la compañía Nordeste Béisbol Club como administradora de la franquicia Gigantes del Cibao.
Así lo expresó el presidente de esa Liga, doctor Leonardo Matos Berrido, quien dijo que está esperando la llegada del documento para luego de analizar junto con sus abogados  qué conviene o no y proceder a ejercer los recursos que la ley pone a su alcance.
“Estoy esperando la sentencia, hasta que  no la vea no sé qué realmente dice y entonces deducir los recursos que la ley pone AL alcance de la liga” dijo al ser entrevisto en su oficina por un grupo de periodistas.
La Lidom tiene un plazo de cindo días para apelar dicha decisión, luego de que el pasado martes  fuera la lectura íntegra de la decisión.
Cuestionó el falló de la jueza, debido a que se ha confundido el procedimiento, según Matos Berrido, “una cosa es el debido proceso de un asunto penal y otra gerencial”
“Los reglamentos de la Liga le imponen al presidente tomar ese tipo de decisión, y el presidente de la Liga suspendió provisionalmente la administración de la franquicia por parte del Baseball Nordeste Club, debido a una serie de situaciones que se estaban confrontando, y siguiendo el debido proceso del reglamento, y  el presidente de la Liga sencillamente se apodera de oficio” explicó
Sobre Miguel Tejada
Ante la publicación que hiciera este diario el pasado ocho de agosto de que el jugador Miguel Tejada habría comprado al equipo Gigantes del Cibao en una operación comercial ejecutada bajo firma notarial en febrero del 2010, dijo que estudia una amonestación en caso de que se compruebe que violó los reglamentos de liga  y los del  Acuerdo Invernal.
“Necesariamente hay que tomar una decisión que lo afecte, todavía no estoy preparado para ver lo que deber ser, me gusta tomar decisiones en tranquilidad, después de haberla madurado y estudiado, eso vendría en los próximos días,pero el contrato está ahí”, agregó.
Dijo que desde hace más de un año está escuchando que Tejada era dueño de los Gigantes, y “eso es una falta de ética tremenda, porque no puedes estar jugando con un equipo y ser dueño de otro, eso se presta a suspicacia, y afecta la imagen de cualquier campeonato”.
El máximo ejecutivo del béisbol dominicano descartó el regreso del José Duarte Junquera y Nordeste Béisbol Club, debido a que en vez de ayudar a solucionar esos problemas para recuperar la administración,  se han sublevado  en contra de la liga exponiéndose a ser sancionados como así lo establecen los estatutos de esa entidad.
“Ellos han violado los reglamentos y estatutos  por llevar la liga al plano judicial, y quizás la liga este año habría administrado esa franquicia, y si en el curso de la misma se daban cuenta de que los Duarte y Nordeste Baseball Club estaban en condiciones de volver, regresaban, pero eso le cierra definitivamente las puertas a ese equipo y a cualquier otro en la pelota criolla”, dijo.
La Liga Dominicana de Béisbol y su presidente, le quitaron la administración de los Gigantes al grupo de Duarte Junquera hace dos meses, bajo la premisa de una mala administración y desconfianza para la supervivencia del equipo con sede en San Francisco de Macorís.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com