.

jueves, 18 de julio de 2013

Interrogantes abren la segunda mitad campaña

Cabrera, Davis, Scherzer y Corbin tratarán seguir actuaciones-

El receso por el Juego de Estrellas representa el punto medio mítico, pero no matemático, de la temporada regular. Si es algo que sabemos con certeza al llegar al Clásico de Media Temporada es que no se puede pronosticar cómo terminarán las cosas.
Por supuesto que hay señales alentadoras para aquellos equipos que esperan conseguir un pase a octubre. Y también hay jugadores que están en posición de terminar con números individuales asombrosos.
Pero a mitad de camino, nos falta mucho por aprender y por presenciar --y muchas cosas que ni siquiera nos podemos imaginar.
Sobran interrogantes:
¿Acabarán los Piratas con su sequía de 20 años sin ir a los playoffs? ¿Podrán los Gigantes salir del bache de manera histórica para defender su corona? ¿Terminarán los Cardenales, Bravos, Atléticos y Medias Rojas tan rápido como comenzaron?
Al nivel individual, ¿podrá el venezolano Miguel Cabrera lograr la Triple Corona de bateo por segunda temporada consecutiva? ¿Seguirá Chris Davis volándose la cerca a un paso que no hemos visto en años? ¿Mantendrán Max Scherzer y Patrick Corbin sus porcentajes históricos de victorias?
Obviamente, hay mucho por definirse.
Aunque los desempeños individuales sin duda captarán nuestra atención en la recta final, la pregunta más importante sigue siendo: ¿Quién estará de pie en octubre para la postemporada?
Suena simple, pero es cierto: cuando se trata de la posición de los equipos al llegar el receso del Juego de Estrellas, entre mejor marca tengan, mejores posibilidades tienen de llegar a los playoffs -aunque de ambos lados hay excepciones.
Por ejemplo, quién hubiese pensado a mediados de la temporada anterior que dos equipos en los .500 o un par de juegos por encima llegarían a los Playoffs. Pero los Atléticos (43-43) y los Tigres (44-42) vieron acción en octubre y Detroit hasta llegó a la Serie Mundial.
Tanto los Tigres como los Atléticos llegan a la segunda mitad del 2013 después de una primera mitad mucho más sólida, pero ambos clubs están conscientes de que eso no cambia en lo absoluto el reto que enfrentan.
“Se trata de batallar hasta el final y ver quien sobrevive”, dijo el manager de los Tigres, Jim Leyland. “Eso es lo que hicimos el año pasado y lo que se tiene que hacer en este negocio”.
En los últimos 10 años, incluyendo el 2012, cuando debutó el nuevo formato de la postemporada con 10 equipos, solamente ocho de los 82 clubes que han ido a los playoffs lo han hecho después de estar en o por debajo de .500 a mediados de camino.
Mientras que muchos otros equipos tienen marcas parejas de cara a la segunda mitad, de llegar a los playoffs, cualquier club que esté cinco juegos por debajo de .500 en estos momentos estará haciendo algo que no se ha visto en una década. Quizás pueden tener como inspiración a los Mets de 1973, quienes llegaron hasta la Serie Mundial a pesar de que estaban nueve juegos debajo de .500 a mediados de la temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com