.

jueves, 18 de julio de 2013

Los Metros Derrotan a los Cañeros 90-86

Otra vez, Víctor Liz fue el hombre responsable de definir la clave del triunfo para su equipo. Restando siete segundos de juego, el capitán de Metros de Santiago encestó dos tiros libres para dar la ventaja final a su equipo que anoche derrotó 90-86 a los Cañeros del Este en un partido de la Liga Scotiabank LNB.
Fue el séptimo triunfo en las últimas nueve presentaciones para los santiaguenses -que tuvieron a 5 jugadores con doble anotación- y sirvió para que se empataran con Los Indios (7-4) en el primer puesto del Circuito Norte, y de paso, aplicaron el noveno revés en once presentaciones a los del Este, que continúan ocupando la última posición en el recorrido sureste.
Al contar con una ventaja de 25 puntos en el tercer parcial, todo suponía un camino fácil hacia otra victoria. Sin embargo, los metropolitanos necesitaron de todos sus recursos para poder prevalecer ante unos romanenses que a pesar de un mal inicio al final de la jornada fueron dignos rivales.
El partido que fue celebrado en la Gran Arena del Cibao tuvo dos mitades muy diferentes. En un primer cuarto, los locales anotaron 33 puntos, Entre varios donqueos de Jamelle Horne -que levantaban de sus asientos a los parciales locales-, Liz, se combinó con Kenny Adeleke para encestar 20 puntos y entre ambos superaron los 19 tantos que anotó en conjunto los Cañeros.
El reservista Sean Oguirri siguió poniendo la emoción con par de triples en la acción del segundo período y los Metros llegaron a poner distancia de 21 puntos (56-37) al llegar al descanso de medio tiempo.
Con un juego apoyado en varios jugadores suplentes, que ejerceron una defensa presionante, y una tórrida ofensiva de su canastero Darrell Tucker, los de La Romana dominaron la pizarra del terce cuarto 25-19.
Pero fue en los últimos diez minutos de juego cuando los visitantes pusieron drama a la acción. Aprovechando un notable cansancio en algunos titulares de los Metros, el conjunto de los Cañeros -con un juego de mucho contacto en zona pintada de Edward Santana y Bobby Pandy- logró una reacción que cerró el marcador a solo 2 puntos con 30 segundos por jugar, segundos después, Liz recibió la falta que le dio el derecho a los tiros que definieron el triunfo de los de Santiago.
En la victoria, Liz finalizó con 20 puntos. Jamelle Horne y Kenny Adeleke agregaron 13 unidades. Joel Ramírez encestó 11 y Julien Mills 10.
Por los derrotados sobresalieron Tucker con 23 tantos, Santana realizó un doble doble de 19 puntos y 11 rebotes y Pandy anotó 19 y haló 9 balones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com