.

miércoles, 17 de julio de 2013

Leones vencen Huracanes 78-72

Los Leones de Santo Domingo se sacudieron la anoche martes al superar a los Huracanes de Puerto Plata 78-72 en la continuación la temporada 2013 de la Liga Scotiabank de Baloncesto LNB en desafío efectuado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso soto.
Los Leones dejaron atrás una racha negativa de dos derrotas para poner su registro en 5-5 y seguir en la segunda posición del circuito Suroeste. El trabajo ofensivo del refuerzo Terrence Woodbury, quien encestó 21 puntos, secundado por Manuel Fortuna, 16, Walker Russell y Manuel Guzmán, con 10 cada uno, fueron determinantes para que los Leones se anotaran su quinto triunfo de la campaña.
Fue el cuarto triunfo en la casa para los locales que llegan a la mitad del torneo con marca de 5-5, a 2 juegos y medios de los Titanes, que ocupan el primer lugar.
Por le lado de los Huracane4s Kelvin Peña anotó 25 puntos, Isaih Swann, 12 y Marlon Martínez, 10, fueron los mejores anotadores.
Los dos primeros cuartos fueron dominados por los Leones que contaron con el trabajo ofensivo de del refuerzo Terrence Woodbury que anotó 14 puntos y Manuel fortuna, quien encestó 14. Manuel Guzmán sumó cinco rebotes y Tommy Smith 4, dominaron los tableros para completar un sistema de juego que le dio resultados al dirigente Daniel Maffei.
El primer cuarto terminó 22-20 y el segundo 23-16 para terminar la mitad del juego en  45 puntos para los Leones y 36 para los Huracanes.
En el tercer cuarto los Huracanes mostraron sus vientos y dieron caza a los Leones, que había dominado todo el partido. Anotando 17 puntos y dejando en 10, los Huracanes se acomodaron en el marcador y descontaron la ventaja de 9 puntos. Manuel fortuna con un canastazo de tres puntos cuando restaban 1:36 por jugar puso delante a los Leones 72-70 para que nuca perdieran la ventaja.
Otro importante canasto fue el de Sadiel Rojas que restando 28.4 por jugar encestó dos puntos ante una asistencia de Manuel Fortuna para poner el juego 74-70.
Algo destacable en el trabajo de Fortuna fue que anotó cuatro lances de tres puntos de seis intentos. Manuel Guzmán estuvo como una escoba en los tableros y se llevó once rebotes, 9 de ellos defensivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com