.

miércoles, 17 de julio de 2013

Noche histórica de Rubèn Mateo en Mèxico

Conecta tres cuadrangulares, dos grand slams y produce 12 carreras; Delfines vence 15-12 a Leones de Yucatán.
 
 
Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen) 16 de julio.- Fue la noche de Rubén Mateo quien se metió al libro de récords de la Liga Mexicana en el primer juego de la serie al conectar tres cuadrangulares, dos de ellos con las bases llenas y además produjo 12 carreras, para así ser la pieza clave con la que los Delfines del Carmen vencieron 15-12 a los Leones de Yucatán en el estadio Resurgimiento.
Mateo se metió al libro de récords de la Liga Mexicana empatando una marca y rompiendo otra. Igualó el récord de más homeruns con casa llena con dos, empatando a Edrick Kellman de Nuevo Laredo en 1954, Arnoldo Castro de los Tigres en 1967, Luis Carlos García de los Tigres en 1999 y Jesús Cota de los Saraperos de Saltillo en 2012. De igual modo, el dominicano rompió el récord de más carreras producidas en un juego de nueve entradas con 12. El récord anterior era de 11 y lo tenían Lonnie Sommers de México el 10 de abril de 1949 y de Ricardo Sáenz de los Acereros de Monclova el 28 de junio de 2005.
Además, de manera interna, para la franquicia de los Delfines, Rubén Mateo se convirtió en el primer jugador de los Delfines del Carmen en conectar tres cuadrangulares en un partido.
Leones comenzó ganando el juego en la primera entrada al anotar tres careras cuando Chris Walker abrió la pizarra al cruzar el plato con wild pitch tras pegar de hit y con Ángel Berroa en las bases, Fernando Valenzuela sacó la pelota del parque adelantando la pizarra a favor de los visitantes.
El primer cuadrangular de la noche histórica de Mateo cayó en la parte baja de la primera entrada cuando sacó la pelota del parque en solitario sobre la barda del jardín izquierdo. El primer Grand Slam de la noche cayó en el tercer inning, cuando con Ramón Valdez, David Urías y Freddy Guzmán en las bases, sacó la pelota del parque para en ese momento mover la pizarra 5-4 a favor de los Delfines. El segundo Grand Slam de la noche cayó en el sexto inning, David Urías, Freddy Guzmán y Gilberto Mejía corrían en los senderos cuando Mateo sacó la pelota del parque por tercera ocasión del partido.
La noche de Rubén Mateo se coronó en la conclusión de la sexta entrada, cuando por tercera ocasión en la noche Mateo se paró a batear con las bases llenas y conectó un doblete al jardín izquierdo para vaciar las almohadillas y coronar una noche de 12 carreras producidas.
Gilberto Mejía coronó el triunfo de los Delfines en la novena entrada, cuando conectó cuadrangular productor de tres carreras en la parte baja de la octava entrada.
Por los Leones de Yucatán el más destacado a la ofensiva fue Roberto Saucedo quien bateó de 5-3 con cinco carreras producidas, así como Fernando Valenzuela quien pegó dos hits en cinco turnos, uno de los cuadrangular con dos impulsadas.
El triunfo fue para la labor en la loma de Aldo Leyva quien lanzó 1.2 innings con una base por bolas y un ponche en labor de relevo. Cargó con el descalabro René Coss, quien en 1.1 entradas de trabajo aceptó un hit con cuatro carreras, tres bases por bolas y tres ponches.
Este miércoles en el segundo juego de la serie, los Delfines del Carmen anuncian como pitcher abridor a Miguel Duarte, para enfrentar a Rafael Cruz, anunciado para abrir por los Leones de Yucatán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com