.

miércoles, 17 de julio de 2013

Los Lakers apuntan a Melo y LeBron


Carmelo Anthony
 Fuentes apuntan que los Lakers se reorganizan para tener opción de firmar a LeBron James y Carmelo Anthony
Los Angeles Lakers, cuyo plan de volver a firmar con el centro Dwight Howard no tuvo éxito en la temporada baja, apuntarán a reconstruirse rápidamente concentrándose en los dos grandes agentes libres en el 2014 -- LeBron James y Carmelo Anthony -- según lo que fuentes dentro de la directiva le han dicho a ESPN. Las opiniones están divididas sobre si los Lakers podrán realmente sumar a James y Anthony, con una fuente calificando la posibilidad de "realista" y otra diciendo que es algo "inverosímil en estas instancias". Sin embargo, los Lakers han dejado en claro que se están posicionando para ir por una y tal vez incluso dos de las súper estrellas que podrían convertirse en agentes libres en el 2014, al negarse a comprometerse a un contrato más allá de esta próxima temporada, dijeron varias fuentes.
Dwyane Wade, Amare Stoudemire y Chris Bosh también tienen opciones de cancelación anticipada sobre los acuerdos de cinco años que firmaron en el verano de 2010. Luol Deng, Danny Granger, Andrew Bogut y Dirk Nowitzki serán agentes libres el próximo verano.
James, por supuesto, es el premio mayor. Pero a diferencia de 2009 cuando las opciones de James en la agencia libre del siguiente verano rondaban por su cabeza, las fuentes le han dicho a ESPN que James aún no está pensando en 2014.
"Todo es una ilusión en este momento", una fuente de la liga con conocimiento de la situación le dijo a ESPN. "Los equipos están deseando más que lo que LeBron quisiera en estos momentos.
No se trata de dónde quiere ir LeBron [para ganar]. Él ya tiene dos anillos. Si LeBron se mudase a Reno, los equipos irían por él".
Los planes de Anthony también están en el aire para el próximo verano, pero una fuente cercana a la situación le dijo a ESPN que "tendría sentido" para él ejercer la opción de cancelación anticipada de su contrato después de la próxima temporada para convertirse en agente libre y asegurarse una extensión de cuatro o cinco años.
Bajo el resplandor de un segundo título, James completó recientemente un campamento de Nike en Las Vegas y tiene planeado una gira promocional a las Filipinas y a China. Luego concentrará toda su atención en su boda, prevista para el mes de septiembre en San Diego.
James probablemente no pensará seriamente en sus opciones hasta el final de la próxima temporada. En ese momento, se espera que utilice los mismos principios rectores como lo hizo en el 2010: el talento de los futuros planteles y las posibilidades que pueden dar lugar a múltiples chances de campeonatos. Hace tres años, los equipos que perseguían a James como los New York Knicks y los New Jersey Nets lanzaron la idea de sumarlo con una segunda estrella.
El Heat ganó los servicios de James en última instancia en gran parte porque eran el único equipo capaz de ponerlo al lado de dos estrellas, con Dwyane Wade y Chris Bosh. James probablemente buscará un conjunto de circunstancias similares, por lo que es actualmente feliz en Miami.
Eso hace que sea un reto desafiar las posibilidades de los Lakers debido que a su plantel después de esta temporada será en su mayoría una pizarra en blanco. No hay nada que venderle a James todavía. Ni siquiera Bryant, quien está en el último año de su contrato, estaría garantizado en el paquete.
Bryant le dijo a ESPN la semana pasada que quiere jugar al menos otras dos o tres temporadas, pero como aún no hubo negociaciones para extender con los Lakers mientras que Bryant se recupera de una rotura del tendón de Aquiles, no tiene sentido hablar de lo que él estaría dispuestos a aceptar.
Bryant será el jugador mejor pago de la liga este año con un salario de $ 30.5 millones. Para que los Lakers puedan conservar el espacio suficiente para perseguir dos agentes libres por el nivel máximo, necesitaría jugar por un poco menos de dinero.
"Como un hombre de negocios la meta es siempre la de no aceptar una reducción salarial", dijo Bryant. "Pero...".
Bryant le dijo a Dave McMenamin de ESPNLosAngeles.com la semana pasada que tiene la intención de participar en los esfuerzos de reclutamiento de 2014 de los Lakers y estará al tanto de la toma de decisiones del equipo.
"Es una conversación abierta, a través de texto, con reuniones en persona y también por teléfono", dijo Bryant sobre su participación. "Ellos me mantienen al tanto".
Si Howard hubiese vuelto a firmar con los Lakers, el equipo sólo habría tenido espacio para ir por uno de los jugadores con un contrato de nivel máximo el próximo verano. Ahora que se ha ido, los Lakers sólo tienen a Steve Nash con $ 9.7 millones y Robert Sacre ($ 915,243) en los libros para 2014-15, lo que los dejará con el espacio suficiente para ir detrás de dos jugadores de máximo nivel.
El nuevo acuerdo colectivo permitiría a los Lakers cortar a Nash en el último año de su contrato y "estirar" los $ 9.7 millones a lo largo de tres años, es decir, sólo $ 3.2 millones contarían contra su tope salarial de 2014-15. Así que incluso si Bryant extiende su contrato para otro par de temporadas, entre $ 10-15 millones por temporada, los Lakers seguirían teóricamente con suficiente espacio para seguir a dos jugadores en el máximo nivel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com