.

martes, 2 de julio de 2013

Matos: “Liga apoya el play lleve el nombre de Juan Marichal”

Jugador. Marichal es considerado como uno de los mejores pitchers de GL-

El doctor Leonado Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), se mostró a favor del proyecto de ley que se conoce en la Cámara de Diputados  y que busca designar el nombre de “Juan Marichal” al Estadio Quisqueya.
“Juan Marichal es una gloria, un héroe deportivo que ha escalado los lugares  más altos en el béisbol de la Grandes Ligas, además tuvo una gran actuación en el país con los Leones del Escogido, razón por la cual apoyamos esta medida”, apuntó el máximo dirigente del béisbol profesional.
Matos Berrido acogió con beneplácito la invitación que le hizo el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, Pedro Tomás Botello para que el máximo ejecutivo de la Lidom para participar en las vistas públicas  celebrada en el Congreso Nacional.
El  presidente de la  entidad agradeció el gesto de formar parte de esa actividad al tiempo que felicitó a los autores del proyecto, con el cual se identifica plenamente. “Me siento muy honrado en participar en este debate cívico y sumamente complacido como ciudadano y como servidor del deporte, específicamente del béisbol profesional, cuando se haga realidad ese merecido reconocimiento al más grande béisbolista dominicano de todos los tiempos”,  indicó Matos Berrido.
Una comitiva compuesta por representantes de los equipos y directivos de la liga, acompañaron a  Matos Berrido a la vista públicas que se realizó en el salón de comisiones “Hugo Tolentino Dipp”. La moción fue presentada por el senador de la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, refiere en uno de sus considerandos lo siguiente: “Que el Estadio Quisqueya, es la principal instalación deportiva beisbolística de la República Dominicana y, siendo Juan Antonio Marichal Sánchez, una figura de trascendencia mundial, resulta favorable para la promoción de nuestro deporte rey y del país consagrar al Estadio Quisqueya con el nombre de “Estadio Quisqueya Juan Marichal”.
Una estatua en el estadio
El doctor Matos Berrido se mostró partidario de que luego que se apruebe el nombre del Estadio Quisqueya, con el nombre de Juan Marichal, se coloque un gran estatua del Monstruo de Laguna Verde, frente a la instalación deportiva, que fue inaugurada en en la década del 50, situada en el ensanche La Fe, la cual ha sido remodelada en varias ocasiones.
“Nuestro símbolo en las grandes ligas es Juan Marichal, pues es el  único dominicano en el Salón de Cooperstown, donde llegan los mejores”, apuntó el destacado  jurista y deportista.
El doctor Matos Berrido, espera que el proyecto de ley pase en la Cámara de Diputados, luego los senadores, para fines de aprobación del presidente de la República, licenciado Danilo Medina.
El doctor Matos Berrido, durante su participación en el congreso, recibió el elogio de los congresistas por su exposición y la forma de  resaltar las grandezas de Juan Marichal, nativo de Laguna Verde, Montecristi.
Marichal, durante las décadas  del 60 y 70,  fue uno de los lanzadores más dominantes de las grandes ligas, con su estilo característico de levantar su pierna izquierda, la cual impedía a los bateadores ver la cara del estelar lanzador de los Gigantes de San Francisco y los Dodgers.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com