.

martes, 23 de abril de 2013

MINIATURAS DEL BÉISBOL --Stanley a las Águilas


Por -Héctor J. Cruz-
Fuentes de crédito dan cuenta de que Stanley Javier será presentado como gerente general de las Aguilas en el curso de los próximos días, y no se hizo la semana pasada porque él tenía un viaje a Cuba, del cual ya regresó. Stanley tiene  una larga experiencia como gerente, desempeñó esas funciones dos veces del equipo dominicano del clásico mundial, y durante varios años fue presidente-administrador de los Gigantes del Cibao.  Es buena adquisición, que debe  rendir sus frutos..
LOS GIGANTES: La prensa siempre cumple con su misión de buscar la noticia, y el domingo nos enteramos que Pablo Peguero regresa como gerente general de los Gigantes del Cibao por dos años más.Ese equipo todavía no ha nombrado su manager, el único de la liga que no lo ha hecho, pero todavía están a tiempo. ¿Qué importancia tiene esto de Pablo? Primero, creo que el club debió haberlo anunciado hace tiempo de manera formal, y no recuerdo que lo hicieran .El beisbol profesional se nutre y alimenta de las formalidades, y siempre hay que tenerlas presentes.
 De otro lado, la confirmación de Pablo _anunciada por él mismo- es relevante porque en el pasado torneo fueron muchos los rumores que pusieron a los Gigantes en venta y en un posible l cambio de dueños. José Duarte, su actual presidente, siempre lo negó,  pero todavía dichos rumores están a la orden de que quien los quiera...pues ellos siempre están “en venta”.
 Y eso no es mentira, porque en los últimos diez años han sido  accionistas mayoritarios Julio Hazim, la familia Genao (Alberto, el padre, y Laurentino, el hijo), el propio Stanley Javier, y ahora Quico Duarte..
El equipo  quedó en 5to. lugar el torneo pasado, y en muchos años no pudo asistir al round robin.   Peguero dijo, además, que en las próximas semanas se aprestan a nombrar su manage.
TALENTO JOVEN.- La oficina de prensa de las Estrellas Orientales remite un boletin dando cuenta del 6to. jonron del joven Miguel Sanó, que está jugando en clase A de los Mellizos de Minnesota. Seis cuadrangulares en 64 turnos  significa uno por cada 10.7 visitas al plato, proporción reservada solamente para los super estrellas. ¿Recuerdan a Miguel Sanó? Desde luego que sí, su firma fue conflictiva por motivos de documentos de identidad  y de salud,  y ya tiene  4 años de liga menor. Ha jugado dos ligas de novatos y dos clase A, y es un mastodonte de 6 pies, 3 pulgadas y 200 libras. Con apenas 19 años de edad, ya ha agotado 1000 turnos en las menores, ha pegado 61 jonrones, pomedia 1 hr. cada 16.4 turnos, su porcentaje de bateo es de .285 con 204 empujadas. Es uno de los más auténticos talentos del beisbol ahora mismo, y recomiendo seguirlo bien de cerca.
PLANIFICACION.- Es agradable recibir la noticia de que  a los predios del Comité Olímpico, las Federaciones y el Ministerio de Deportes está llegando un ambiente de paz. ¿Por qué es así? Porque eso significa que se pueden entender, pero  deben hacerlo en un marco de organización, y eliminando todo aquello que huela a improvisación.
El deporte dominicano aficionado está lleno de  improvisaciones, las federaciones
 se la pasan  aceptando invitaciones y cogen el camino de Deportes a pedir pasajes, dietas y mucho dinero para participaciones no planificadas.
 Y qué decir de las ligas de beisbol y otros deportes, manejadas por “comerciantes” del deporte, que cobran a los padres de las familias,  buscan patrocinios comerciales y también van al Gobierno para pedir apoyo.
 Los programas anuales de las Federaciones deben tener aprobación previa en sus presupuestos, y el Gobieno entonces tendrá que ejecutarlos. Pero no lo improvisado, como ha ocurrido siempre con muchísimos organismos.
Lo ideal es que se planifiquen ambas partes,  y que haya paz en favor de la juventud y el deporte.
DE INTERÉS.- ¿Vieron lo que sucedió en boxeo la semana pasada? El criollito Javier -Abejón-Fortuna perdió un título porque no hizo el peso reglamentario, pero la pelea ante el mexicano Miguel Zamudio se dio la noche del viernes. Resultado: en el primer asalto a Zamudio le dieron un tremendo nocout que lo tuvo en la lona por diez minutos y fue sacado en camilla..¿Y entonces? Parece cosa de locos....Luis Terrero sigue azotando la liga mexicana, tiene ahora 11 jonrones y 30 empujadas en apenas 98 turnos..¿Lo quiere alguien de la liga dominicana? Luis  pertenece al Licey  y fue jugador de la banca el pasado campeonato...Felix Fermín está dirigiendo al equipo Delfines del Carmen en México, y su record de 18-8 es el mejor...Con él participan Freddy Guzmán y Gilberto Mejía, entre otros dominicanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com