.

sábado, 20 de abril de 2013

Abejón Fortuna noquea a Zamudio en el primer asalto


Javier- El Abejón- Fortuna tuvo mucho más problemas para hacer el peso, que en su combate frente a Miguel Zamudio a quien noqueó en el mismo primer asalto.
Al parecer, enfurecido por el amargo desenlace de la noche anterior en que no hizo el peso en la báscula hecho que le costó el título de las 126 libras, El Abejón salió a pelear como todo una fiera y no le dio tregua a Zamudio, quien se encontraba indefenso ante la andanada de golpes.
Una efectiva combinación de izquierda y derecha neutralizó por completo al mexicano, quien si triunfaba se quedaba con la corona superpluma, la cual queda ahora mismo vacante.
El dominicano continuó con su ataque despiadado y volvió a llevar a la lona al púgil mexicano,  mientras que el árbitro detenía la pelea y declaraba ganador al Abejón Fortuna.
Con la victoria, el nativo de La Romana dejó su foja en 22-0, con 15 nocauts, mientras que Zamudio sufrió apenas la segunda derrota de su carrera profesional, con 25 triunfos y un empate.
Fortuna,  de 22 anos de edad, salió el pasado domingo desde Santo Domingo con destino a  Atlantic City para defender el título de campeón mundial que ganó el ocho de diciembre del pasado ano en Las Vegas, Nevada, tras vencer por decisión unánime al irlandés  Patrick Hyland.
Sin embargo, el boxeador dominicano no pudo hacer el peso reglamentario de las 126 libras, después de tres fallidos intentos, por lo que fue despojado del cetro, que ahora queda vacante.
En la ocasión Fortuna pesó 126 libras y seis onzas,, mientras que su rival, el mexicano Zamudio pesó 125.4.
Tras la victoria, Fortuna pidió perdón al pueblo dominicano y prometió que irá en busca de recuperar la faja.
*No volveré a fallarle a mi pueblo,  a mi apoderado, César Mercedes ni a mi promotor Sampson  Lewkowicz*, declaró Fortuna, quien aprovechó la ocasión para dedicar el triunfo al ingeniero Carlos Morales Troncoso, ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y a Johnny Jones, por el respaldo que le ofrecieron.
De su lado, César Mercedes anunció que Fortuna seguirá peleando en la categoría del peso pluma, pero que tras un breve descanso reanudará sus entrenamientos en Estados Unidos, especialmente en Los Angeles, California.
Entiende que una de las situaciones que pudieron afectar a Fortuna para no hacer el peso fue la falta de su entrenador oficial, el argentino Pablo Sarmiento, quien tenía compromiso con el campeón mundial La Maravilla Martínez.
Mercedes reconoció, sin embargo, el esfuerzo y el trabajo de los entrenadores dominicanos Vicente de la Cruz (Fin Fuan) y Manuel Batista, quienes se encargaron de la preparación de Fortuna en Santo Domingo.
*Fortuna tiene un talento extraordinario, es bastante joven y puede superar este pequeño tropiezo en su carrera*, agregó Mercedes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com