.

sábado, 20 de abril de 2013

Pueblo Nuevo inicia ganando


Prevalecer en estadísticas como la de captura de rebotes, porcentajes de tiro de campo y tiros libres, en la mayoría de los casos ofrece un resultado positivo en baloncesto, y para su buena fortuna, todos estos factores los combinó anoche el conjunto Pueblo Nuevo.
El llamado conjunto “Capitanes” tomó la delantera en la serie final de la trigésima tercera edición del Baloncesto Superior de Santiago, al derrotar 87-76 al Plaza Valerio en el primer partido celebrado ante una baja asistencia en la Gran Arena del Cibao de aquí.
La serie pactada al mejor de siete encuentros tuvo un primer choque de dominio casi total por parte de los pueblerinos, que después de transcurridos tres minutos del cuarto inicial, tomaron el comando de la pizarra para nunca más rendirlo en todo el resto de la acción.
Pueblo Nuevo superó a sus adversarios 37-26 en rebotes, también en promedio de dobles (63-51), triples (50-26) y tiros libres (86-58).
El puntillazo definitivo para la victoria, fue cuando el armador Joel Ramírez encestó un triple restando 1:20 del cuarto final, dando ventaja de 8 puntos a los pueblerinos, a quienes lideró con 22 puntos, y además los condujo a su séptimo triunfo en los últimos ocho enfrentamientos, incluyendo la serie regular.
En el primer cuarto, Pueblo Nuevo dominó el marcador 20-14. Al aplicar una fuerte defensa en el segundo parcial, estos pudieron ampliar la distancia hasta 15 puntos, pero hubo una reacción de los joyeros que implementaron defensa zonal y mejoraron su ofensiva para acercarse de 6 tantos al finalizar la primera mitad, que concluyó 43-37 a favor de Pueblo Nuevo.
En el desarrollo del tercer parcial, la constante fue el intercambio de canastos y ambos quintetos finalizaron empatados a 20, con el pizarrón marcando 63-57 para Pueblo Nuevo.
En toda el cuarto final, las estrategias utilizadas por el dirigente joyero, Carlos Medina, no fueron válidas para arrebatar el liderato de la pizarra a los pueblerinos que se mantuvieron atacando desde todos los ángulos de la periferia , asegurando así la victoria.
Aléxis Montás realizó un doble doble de 16 puntos y 15 rebotes para los ganadores, que también vieron sobresalir a Luís Guzmán con 14 unidades, onal Tineo 12 y Luís César Polanco 10.
Por los de Baracoa, José Olivero encestó 17 tantos, Charlie Rodríguez anotó 16 y Dagoberto Peña totalizó 15. La serie continuará mañana domingo a las 6:00 de la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com