.

sábado, 20 de abril de 2013

Lin Ju y Wu Xue triunfan en inicio latinoamericano


Los chinos nacionalizados dominicanos Lin Ju y Wu Xue salieron airosos en sus respectivos partidos de apertura de la III Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa que inició ayer viernes en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.
Lin Ju superó 4 sets por 1 a Felipe Olivares, de Chile, en el primer cotejo del Grupo 3, que también integra el paraguayo Marcelo Aguirre. Mientras que en femenino, Wu Xue doblegó fácil 4-0 a Andrea Montular, de Guatemala, en choque del Grupo 1 femenino, que además conforma la brasileña Ligia Silva.
El también dominicano Emil Santos cayó en cinco parciales (1-4) ante el brasileño Gustavo Tsuboi, quien ya suma dos puntos. El otro integrante del Grupo 2 masculino lo es Felipe Olivares, de Chile.
Johenny Valdez y Eva Brito, en femenino, también fueron derrotadas en sus primeros encuentros. Valdez perdió 0-4 ante Carolina Kumahara, de Brasil, en el Grupo 2, mientras que Brito sucumbió 2-4 ante la mexicana Yadira Silva. En el restante cuadro femenino ganó Paula Medina, de Colombia, quien despachó 4-1 a Katia Kawai, de Brasil.
En el Grupo 1 masculino, Cazuo Matsumoto venció 4-0 al argentino Pablo Tabachnik, mientras que Thiago Monteiro, de Brasil, se impuso 4-1 ante José Miguel Ramírez, de Guatemala, en el Grupo 4.
La III Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa reune a los mejores 24 atletas del área y el ganador obtendrá el derecho de representar al continente Latinoamericano en el mundial de tenis de mesa que tendrá lugar este año en China.
En la Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa participan atletas de México, Chile, Brasil, Paraguay, Colombia, Guatemala, Argentina, Perú, Trinidad & Tobago, Puerto Rico y República Dominicana.
Emotivo reconocimiento a Julio CrossCon la entrega de una placa, así como el develizamiento  de un bajante, la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) rindió un emotivo reconocimiento a Julio Cross, quien es considerado uno de los grandes propulsores de este deporte en el país.
La placa fue entregada por la directiva en pleno de la Fedoteme, que preside Juan Vila, mientras que en el momento de hacer público el bajante, estuvieron directivos de la ITTF, del Comité Olímpico Dominicano, autoridades del Ministerio de Deportes y de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com