.

domingo, 17 de marzo de 2013

Lesión de Teixeira es más seria , serà evaluado

 
TAMPA -- La lesión que dejará al primera base de los Yankees de Nueva York, Mark Teixeira, fuera de la alineación de bateo hasta mayo, en el mejor de los casos, no es un estirón de la muñeca, como se reportó inicialmente, sino un desgarre parcial de la vaina protectora del tendón que podría requerir cirugía sin permitirle regresar al terreno en la temporada 2013.
Por el momento, los Yankees todavía esperan que Teixeira regrese sano sin cirugía dentro de un término de ocho a 10 semanas.
Pero Teixeira, quien llegó al campamento de primavera el domingo en la mañana con un yeso en la muñeca derecha y hará su rehabilitación allí durante el resto de la primavera, comentó sobre la posibilidad de que su ausencia pueda tomar más tiempo.
"Esta es una de esas cosas de las que no se puede regresar muy temprano", dijo. "Nosotros vimos lo que pasó la temporada pasada cuando traté de jugar demasiado temprano [con una lesión de la pantorrilla]. Si trato de jugar demasiado temprano con esto podría perderme toda la temporada, y no queremos que eso suceda. No sé si será a principios de mayor, finales de mayo, principios de junio, yo no sé cuándo regresaré, pero nos queda mucha temporada por delante y el momento que importa en realidad es los playoffs".
El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo estar sorprendido de escuchar que Teixeira dijera que la lesión era un desgarre parcial de la vaina protectora del tendón, una capa que mantiene el tendón de la muñeca en su lugar, en vez de una lesión del propio tendón. Cashman llamó al doctor de los Yankees Chris Ahmad, quien le dijo que la lesión era un desgarre parcial de la vaina protectora del tendón pero con estabilidad en el tendón, una lesión que generalmente puede sanar sin cirugía.
"Ahmad me dijo que si el desgarre total, la cirugía sería automática, y si tuviera un desgarre parcial con un tendón inestable, la cirugía sería automática", dijo Cashman. "Este es el mejor escenario de lesión, el único que puede sanar sin cirugía".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com