.

martes, 12 de marzo de 2013

Soto augura triunfo de PR vs EE.UU.

El receptor boricua de los Vigilantes de Texas, Geovany Soto, dijo que su selección nacional es capaz de derrotar a Estados Unidos este martes, en el arranque de la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol.
Señaló que el juego de conjunto es la principal arma que ha tenido el equipo boricua para dar la sorpresa en la primera ronda y avanzar a la fase de Miami.
"Puedes ver que hay pocos nombres, pocos súper estrellas además de Carlos Beltrán y Yadier Molina", dijo. "Pero hay muchos jugadores con talento y con gran corazón ahí".
Reconoció que le hubiera gustado participar, pero que en este momento de su carrera necesita practicar con los Vigilantes. "Es mi primera primavera con ellos y es importante conocer a los lanzadores, en especial a los nuevos y tratar de ganarme un buen lugar en el equipo", mencionó el receptor, quien llegó en julio en un canje con los Cachorros de Chicago.
Soto será el segundo catcher de los Vigilantes, atrás del recién contratado A.J. Pierzynski.
El ex pítcher boricua José Guzmán coincidió con Soto en que su selección dará la batalla a los estadounidenses.
"Pronosticar béisbol es como querer pronosticar el tiempo, nadie acierta", dijo Guzmán, ahora entrenador asistente de los Vigilantes. "Pero creo que Puerto Rico ha mostrado que puede jugarle de tú a tú a cualquiera".
RECONOCE LUIS GARCÍA ERROR

Cruz
Cruz
El tercera base de México, Luis Cruz, dijo que "perdió la cabeza" y por eso comenzó a tirar golpes en el pleito que sostuvieron mexicanos y canadienses el sábado pasado en el Clásico Mundial de Beisbol. Cruz reconoció que la frustración por la casi inminente eliminación de México en ese momento, en particular después de ver que Canadá intentaba anotar más carreras a pesar de llevar una ventaja de seis lo llevó a cometer cosas que desacostumbra.
Dijo que ahora sólo quiere concentrarse en sus prácticas primaverales con los Dodgers de Los Angeles para quedarse en el equipo y tratar de hacer una buena temporada en Grandes Ligas.
García reanudó prácticas con los Dodgers el lunes, pero no participó en el partido primaveral contra Cerveceros de Milwaukee.
CONSIDEREA MARTIN FRACASO CUBANO
Martin
Martin
El jardinero cubano de los Vigilantes, Leonys Martin, consideró un fracaso la eliminación de su selección nacional en el Clásico Mundial de Béisbol. Recordó que el béisbol es el deporte principal en Cuba, donde sólo vale el campeonato en torneos internacionales.
Cuba fue eliminada el lunes del Clásico Mundial por Holanda en la segunda ronda; Martin fue parte de la selección que también cayó en el 2009 en esa misma fase.
DESCANSA SERGIO ROMO

Romo
Romo
El pítcher de la selección mexicana Sergio Romo no viajó con el resto de los Gigantes de San Francisco al partido de pretemporada contra los Vigilantes este lunes. El manager Bruce Bochy dijo que se había quedado en el campamento de los Gigantes para descansar un día más, después de la actividad que tuvo con México en el Clásico Mundial de Béisbol.
Romo lanzó 26 pitcheadas contra Italia el viernes y 16 contra Estados Unidos, el sábado.
VUELVEN VIGILANTES DEL CLÁSICO

Andrus
Andrus
Los Vigilantes esperan el martes a tres peloteros de regreso del Clásico Mundial de Béisbol: El venezolano Elvis Andrus, así como Engel Beltré y Gabe Suárez, quienes jugaron con la selección de España. Texas aún tiene tres jugadores en competencia, encabezados por Nelson Cruz y Leury García, con Dominicana, y Derek Holland con Estados Unidos.
El jugador de cuadro Jurickson Profar dijo que aún espera que la selección holandesa le haga el llamado, luego de que pasaron a semifinales.
"¿Por qué no?", cuestionó ante la risa de sus compañeros Vigilantes sobre la posibilidad de que Holanda llegara a las semifinales en San Francisco. "Ya ven nadie creía que llegarían hasta donde están; ni ellos ni Italia".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com