.

martes, 12 de marzo de 2013

Yoenis Céspedes se reúne con su madre

PHOENIX -- Yoenis Céspedes estaba de muy buen ánimo este martes, y por una buena razón. Acababa de regresar de Miami, donde pudo ver a su madre por primera vez desde que el jardinero de los Atléticos de Oakland desertara de Cuba en el 2011.
Céspedes
Céspedes
De acuerdo con Céspedes, su madre, Estela Milanes Salazar, y otros 11 miembros de su familia dejaron Cuba hace más de un año y habían estado intentando entrar a los Estados Unidos desde ese entonces. Hablando a través de un intérprete, el coach de Oakland Ariel Prieto, Céspedes no dio muchos detalles sobre su viaje, pero sí dijo que incluyó paradas en la República Dominicana y las Islas Turcas y Caicos.
El diario Turks and Caicos Sun reportó en octubre pasado que el grupo había sido detenido como inmigrantes ilegales y enviados a un centro de detención. Finalmente el pasado fin de semana, Céspedes se enteró de que habían sido dejados en libertad y que habían viajado a Miami.
El jardinero dijo que viajó a Miami para sorprender a sus familiares, que incluyen tías, tíos y primos.
"Abrí la puerta a las 6 de la mañana, y todo el mundo estaba durmiendo", dijo, añadiendo que comenzó a gritar para levantar a todo el mundo. "Fue un día emocionante".
La llegada de su familia le da un alivio tremendo a Céspedes, quien pasó gran parte de la pasada temporada preocupado por la seguridad del grupo.
"Todavía estoy un poco preocupado por mi familia, pero mi mente estará completamente clara sabiendo que están aquí en este país", dijo Céspedes, quien bateó .292 con 23 jonrones como novato el año pasado. "Eso pesó mucho en mi mente la temporada pasada. Algunas veces pasaban tres o cuatro días sin saber donde estaban. Ellos habían desaparecido".
Milanes Salazar, de 44 años, fue lanzador zurdo con el equipo olímpico cubano de sóftbol. Céspedes dijo que ella podía lanzar una recta de 80 mph y que una vez le lanzó una curva que lo golpeó en la cabeza.
"Luego que se retiró, lanzaba más duro que antes", afirmó.
Su madre también se nota que sabe de bateo.
"Ella va a ser mi segundo coach de bateo", dijo Céspedes, añadiendo que ella vió algunos de sus partidos por televisión la pasada temporada, y que ella le daba consejos cuando hablaban vía Skype.
Céspedes dijo que todavía tiene un hijo en Cuba, Yoenis Jr., que no ha visto en dos años, al igual que a su medio hermano menor.
"Cuando crezca, lo traeré aquí para jugar con Oakland", dijo Céspedes sobre su hermano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com