.

domingo, 17 de febrero de 2013

LMB dejará ir a sus jugadores al Clásico


MEXICO -- La Liga Mexicana dio marcha atrás el domingo a una decisión tomada durante su asamblea de dueños y anunció que permitirá que los peloteros del circuito puedan integrar la selección mexicana que participará en el Clásico Mundial de Béisbol sin recibir sanción alguna.
A media semana, luego de la reunión de dueños, la LMB anunció que cualquier jugador que tomara concurso en el Clásico sería castigado con la rescisión de su contrato.
"Los dueños y presidentes de los equipos, conscientes de que los intereses de México están por encima de todo, e impulsados por el ánimo y el deseo de sus aficionados y de los propios jugadores, autorizan a estos últimos a participar en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC), en caso de ser convocados", indicó la liga, según un comunicado de prensa.
La Federación Mexicana de Béisbol y los dirigentes de la liga mantienen desde hace tiempo una pulseada de poder por el control de los representativos nacionales, lo cual ha provocado una división.
En el comunicado, la Liga Mexicana informó que su presidente, Plinio Escalante se reunió con Paul Archey, vicepresidente de operaciones de negocios internacionales de las Grandes Ligas y presidente del Clásico Mundial de Beisbol, y con Pat O'Conner, presidente de Minor League Baseball, para buscar un mecanismo diferente que permita un trato directo de las ligas profesionales de México con las autoridades del béisbol de Grandes Ligas.
El mes pasado, México dio a conocer una lista inicial de 21 peloteros, todos de Grandes Ligas, con los que jugarían el torneo de béisbol el mes próximo.
Para esta edición del Clásico, México fue colocado en el Grupo D junto a Estados Unidos, Italia y Canadá. Los mexicanos debutan en el torneo el 7 de marzo en Arizona frente a Italia.
México ha participado en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial y en ambas se ha quedado fuera en la segunda ronda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com