.

sábado, 26 de enero de 2013

Venezuela:Lara vence a Magallanes (4-2) y domina serie(2-1).

CARACAS, Venezuela -- Con un trabajo de cinco entradas y dos tercios de labor, en las que no permitió carreras, el abridor de los Cardenales de Lara, Raúl Rivero, guió el triunfo 4-2 de su equipo sobre los Navegantes del Magallanes, en la jornada del viernes, en la que se disputó el tercer encuentro de la final del béisbol venezolano.
Rivero (1-0), quien fue designado para abrir el propio viernes en la mañana, maniató a la ofensiva de los Navegantes, que había sido blanqueada en la jornada anterior por Máximo Nelson, y le dio a los Cardenales la segunda victoria, en tres encuentros, en la instancia decisiva. Este triunfo fue en el primer encuentro de la final disputado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, hogar de los crepusculares.
El abridor derecho de Lara retiró a los primeros nueve bateadores a los que enfrentó y el primero en embasársele fue Endy Chávez, por un error del segunda base, Luis Valbuena. El primer hit que permitió fue en el quinto inning, cuando Héctor Giménez le inició con sencillo.
Rivero recibió respaldo ofensivo de su equipo en el propio inning inicial, en el que Luis Jiménez remolcó la primera carrera del equipo, con sencillo al jardín derecho. Posteriormente, en la misma entrada el conjunto hizo otra carrera en una jugada de doble play con rolling por tercera de Ernesto Mejía.
En el cuarto inning, con dobles de Valbuena y José Yépez, los Cardenales fabricaron otra carrera y cerraron la cuenta en el quinto, con una carrera forzada por boleto con las bases llenas.
Valbuena destacó en la ofensiva de Lara con dos hits en cuatro turnos, ambos hits fueron dobles, una carrera anotada y otra fletada. José Yépez también duplicó en cuatro chances y fletó una carrera.
Los Navegantes intentaron reacción en el noveno inning, con dos jonrones, uno de Elvis Andrus y otro de Pablo Sandoval, pero se quedaron cortos, por lo que ahora están abajo en la serie 2-1.
La derrota fue para el abridor de los Navegantes, Sergio Pérez (0-1), quien solo lanzó tres entradas y dos tercios, en las que aceptó siete incogibles y tres carreras, ponchó a cuatro y no dio boletos.
La serie continuará el sábado en la ciudad de Barquisimeto, con el cuarto encuentro de la final.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com