.

sábado, 26 de enero de 2013

Puerto Rico:Caguas Campeòn.Kelvin Villa màs Valioso.

MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- Los Criollos de Caguas volvieron a la cima del Béisbol Profesional de Puerto Rico al superar cómodamente 13-3 a los Indios de Mayagüez ante una gran asistencia en el del Estadio Isidoro 'Cholo' García de la Sultana del Oeste, que fue el mismo escenario del juego decisivo en la pasada temporada del torneo invernal boricua.
La victoria de los representantes del Valle del Turabo es el título número 16 en la historia de la franquicia, y el segundo en las últimas tres campañas en Puerto Rico, desplazando a los Indios del sitial de honor que habían conseguido en el pasado torneo. El triunfo también completó una actuación individual de los Criollos, que dominaron a su rival en 13 de 18 enfrentaciones en las tres fases de la temporada, incluyendo siete de ocho en la serie regular. Ahora los Criollos representarán a Puerto Rico en la Serie del Caribe a celebrarse en Hermosillo, México.
Es el primer título para el dirigente Pedro López, al igual que para Alex Cora como Gerente General, igualando a su hermano Joey como la única pareja de hermanos en lograr esta gesta. Curiosamente los Criollos totalizaron 13 carreras en el encuentro, el mismo número que usó Alex en su carrera con la novena cagüeña.
Otra gran demostración de zurdo Kelvin Villa, que se apuntó dos de los cuatro triunfos en la final para ser escogido como el Jugador Más Valioso, fue vital en el resultado del encuentro. El dominicano completó las cinco entradas en las que apenas permitió una carrera y seis incogibles, siendo auxiliado por cuatro relevistas que completaron el trabajo hasta la novena entrada, cerrando encuentro el derecho Saúl'Monaguillo' Rivera, quien cerró los cuatro juegos en que Caguas salió airoso en la serie.
El juego se decidió en la misma primera entrada cuando los nuevos monarcas hicieron un ramillete de seis anotaciones, el cual comenzó Miguel Abreu con boleto gratis, quien llegó a segunda con sacrificio de Rey Navarro, anotando con sencillo al central de Andy González. Otro pasaporte, esta vez a Carlos Rivera y doblete de Ramón 'Bigote' Castro trajeron al plato la segunda Carrera de la entrada.
La fiesta siguió para los Criollos cuando Johnny Monell recibió pelotazo para llenarse las almohadillas, lo que provocó a su vez la salida del zurdo Aaron Miller por parte de los indígenas. El derecho Randy Fontanez fue recibido por sencillo al izquierdo de Jorge Padilla, batazo que no pudo manejar el patrullero Daniel Ortiz y que dejó que la pelota llegara hasta la verja para facilitar que se limpiaran las bases y que el bateador llegara hasta la tercera. Otro error de Eddie Rosario al tirar a tercera tras capturar un elevado de Edgardo Báez, permitió la sexta anotación de los cagüeños en las piernas de Padilla.
Mayagüez ripostó en la parte baja ante el zurdo Kelvin Villa, quien tuvo problemas por el prolongado primer episodio en ofensiva de sus compañeros. Luego de un out, Ángel Sánchez y Daniel Ortiz conectaron sencillos al hilo, seguidos de boletos gratis consecutivos a Randy Ruiz y Martin Maldonado que impulsó la primera carrera de los anfitriones, que no pudieron hacer más daño al dejar las bases llenas.
Caguas volvió a la carga en el quinto acto al sumar una rayita luego de dos eliminados con pasaportes al hilo de Ramón Castro y Johnny Monell, anotando el primero con sencillo de Jorge Padilla ante el relevista Josh Walter para ampliar la ventaja 7-1. Pero en el séptimo los Criollos le hicieron honor a la entrada de la suerte al pisar el plato en cuatro ocasiones adicionales ante el zurdo Pedro Feliciano.
Ramón Castro, Johnny Monell y Jorge Padilla conectaron sencillos al hilo, seguido de boleto gratis a Edgardo Báez que remolcó la primera carrera del episodio y que dio paso al derecho Julio De Paula. Doblete por la línea del izquierdo de Luis Mateo remolcó dos compañeros y batazo por el cuadro de Rey Navarro impulsó una para dejar el marcador 11-1, lo que dio pie a la fanaticada visitante a comenzar una anticipada celebración del campeonato.
Los Indios reaccionaron en la parte baja contra la dupleta dominicana de Eddy 'Kid' Ramos y Ricardo Gómez, cuando Danny González recibió base por bolas y llegó a segunda con inatrapable de Irving Falú. Ambos corredores llegaron al plato con doblete de Ángel Sánchez que redujo la ventaja 11-3 en siete entradas completas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com