.

sábado, 26 de enero de 2013

El Escogido ira tras la conquista de quinta corona

Los Leones del Escogido buscan obtener su segunda corona consecutiva en Series del Caribe, su tercera en los últimos cuatro años, la quinta de su historia y la número 20 para República Dominicana en la historia de estos clásicos.
El joven dirigente Audo Vicente tendrá la responsabilidad de llevar al conjunto escarlata a empatar en títulos conquistados con las Aguilas Cibaeñas y los Cangrejeros de Santurce, quienes ostentan cinco coronas cada uno. Vicente buscará, asimismo, empatar con el venezolano Carlos Subero como el dirigente más joven en ganar una Serie del Caribe, a la edad de 33 años.
Asimismo, los Leones tratarán de convertirse en apenas el tercer equipo en la historia de estos clásicos en ganar una corona en años seguidos. Los conjuntos que han logrado la difícil hazaña son los Tigres de Marianao (primera etapa), quienes ganaron las ediciones de 1957 y 1958, respectivamente y las Águilas Cibaeñas, quienes conquistaron la corona en 1997 y 1998.
La edición número 43 del clásico en la actual etapa será celebrada en Hermosillo, México, país en donde se ha montado el evento en 12 ocasiones (esta será la número 13), Venezuela 10 y Puerto Rico 9, al igual que República Dominicana (9), en tanto que en Miami se ha celebrado en dos ocasiones.
Esta será la octava participación de los Leones del Escogido en estos clásicos. Su primera corona conquistada en Series del Caribe fue en 1988, dirigidos por el norteamericano Phil Regan.
En ese entonces, tuvieron marca de 4-2. Posteriormente, dos años más tarde, en 1990 con Felipe Alou como dirigente, los escarlatas obtuvieron su segunda corona, la cual tuvo como sede el Estadio Orange Bowl de la ciudad de Miami, con un record de 5-1; en tanto que su tercera corona fue conquistada en el 2010 cuando este clásico tuvo como sede a Isla Margarita, Venezuela.
El año pasado conquistaron su cuarta corona jugando como locales, con una marca de 4-2, con el norteamericano Ken Oberkfell.
Los equipos dominicanos han ganado en cinco ocasiones siendo sede del clásico (1980, 1988, 2004, 2008 y 2012). Los Leones del Escogido se coronaron campeones en la edición de 1988 y 2012, en tanto que los Tigres del Licey en las restantes tres ocasiones.
Marcas entre dominicanos Cuando de récords se trata, el nombre de Luis Polonia emerge en grado superlativo. La “Hormiga Atómica” es poseedor de varias marcas y hazañas en estos clásicos.
Polonia participó en 14 Series del Caribe, un récord para jugadores de ofensiva.
El boricua Luis “Mambo” de León ostenta la marca entre los lanzadores. Polonia tiene siete anillos de campeón en estos clásicos. Ganó con los Leones del Escogido en 1988, con los Tigres del Licey en 1999 y con las Aguilas Cibaeñas en 1997, 1998, 2001, 2003 y 2007.
En lo que respecta a sus récords ofensivos, se destaca su liderato en juegos (77), hits (90), dobles (17) y anotadas (48).
Otros grandes exponentes quisqueyanos en Series del Caribe son Miguel Tejada, Tony Batista, Neifi Pérez, Gerónimo Berroa, Miguel Diloné, Manuel Mota y Ricardo Carty, entre otros.
En lo que respecta a Tejada se destaca el hecho de que participó 11 veces en estos clásicos, incluyendo nueve apariciones consecutivas (2000-2008) y ostenta la marca de más cuadrangulares de por vida con 13.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com