.

sábado, 5 de enero de 2013

Bèisbol de Puerto Rico:Criollos e Indios marchan invictos

SAN JUAN, Puerto Rico -- Guiados por los batazos de largo alcance de Johnny Monell y Edgardo Báez y por un hermético pitcheo de Javier Vázquez, los Criollos de Caguas derrotaron el viernes 8-1 a los Cangrejeros de Santurce, para sumar su tercera victoria al hilo en los playoffs de la pelota profesional puertorriqueña.
Con tres corredores en circulación en la parte baja de la cuarta entrada, Monell respondió un lanzamiento del abridor y, a la postre, perdedor del desafío J.D. Durbin, volando la pelota por encima de la pared del jardín derecho. El bateador designado de los Criollos se fue de 3-1 con cuatro impulsadas y dos anotadas.
Dos entradas más tarde, Báez despachó una conexión de circuito completo con dos compañeros en las bases, también frente a Durbin. El cuadrangular fue el único imparable en el partido para Báez, que empujó tres carreras y anotó otra.
Por su parte, Javier Vázquez se acreditó el triunfo en notable labor de seis entradas completas en las que sólo toleró tres indiscutibles, no regaló boletos y abanicó a cuatro adversarios.
Los Criollos, que en tres choques disputados en la postemporada sólo han permitido una carrera, se mantienen invictos con foja de 3-0, idéntico registro que el muestran los Indios de Mayagüez, que derrotaron por 6-2 a los Gigantes de Carolina, amparados en una sólida labor monticular de Giancarlo Alvarado.
Alvarado trabajó por lapso de siete entradas completas, le marcaron dos veces, recibió cinco hits, cedió una base y ponchó a cinco, gestión que le valió su primer triunfo del round robin. Perdió Mario Santiago y el rescate fue para Randy Fontanez.
Danny González tuvo noche perfecta a la ofensiva al conectar dos dobles y par de sencillos con dos anotadas en cuatro presentaciones en la caja de bateo, mientras que Irving Falú se fue de 5-3 con triple, un remolque y dos anotadas para los Indios. Por Carolina, Luis Feliciano y Anthony García batearon de vuelta completa.
Criollos de Caguas e Indios de Mayagüez (3-0) se mantienen invictos, al tiempo que Cangrejeros de Santurce y Gigantes de Carolina (0-3) aun no conocen la victoria.
El sábado juegan Mayagüez en Carolina y Santurce en Caguas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com