.

sábado, 5 de enero de 2013

Leones vencen 5-3 a las Águilas con buen bateo de Herrera y Marte

Juan Saint Hilaire-
Santiago-

En apenas su segundo juego en la liga dominicana, el importado venezolano Javier Herrera, de los Leones del Escogido, produjo el batazo que dio la victoria a su equipo. El caraqueño conectó un cuadrangular con dos compañeros abordo y Starling Marte agregó otro en solitario para juntos ser el principal soporte ofensivo de los Leones del Escogido que anoche derrotaron a domicilio 5-3 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de aquí.
Con el triunfo, los escarlatas produjeron un triple empate por segunda ocasión en la tabla de posiciones del Round Robin. Mejoraron su récord a 4-3, igualando a Toros y Águilas que mantienen distancia de dos juegos con relación a Estrellas de Oriente (2-5).
Cuando la pizarra marcaba cero para cada conjunto en el quinto episodio, Herrera vino a batear con dos en circulación y conectó una bola rápida del abridor mamey Samuel Deduno enviándola de jonrón por encima de la verja del bosque izquierdo.
El tetrabase de Marte se produjo frente a los envíos de Enerio Del Rosario y dio ventaja de tres anotaciones a los melenudos.
El abridor rojo, José De Paula, salió sin decisión tras cuatro entradas en blanco, el derecho Armando Rodríguez (1-0), segundo lanzador escarlata, se adjudicó la victoria al lanzar dos ceros. Le siguieron Nelson Payano (7), José Cobos (8) y a pesar de aceptar una anotación con tres imparables, el cerrador Johnny Núñez se apuntó su primer rescate. Perdió Deduno (1-1) que después de tirar cuatro ceros, permitió tres carreras en el quinto acto.
En la séptima entrada fueron expulsados del partido el lanzador aguilucho Juan Sandoval, también el dirigente Félix Fermín y su coach de pitcheo Rich Sauver, después de un lanzamiento pegado a Henry Blanco cuando ya el árbitro principal había dado una advertencia.
Las Águilas marcaron una carrera en el noveno y se acercaron de dos, cuando tenían la potencial carrera del empate en segunda y dos outs, pero Manny Ramírez falló con rodado por el campocorto.
Sobresalieron por el Escogido; Herrera con jonrón y tres remolques; Marte con dos impulsadas además de su primer cuadrangular; Frank Díaz y Fernando Tatis agregaron dos hits cada uno. Por las Águilas, se destacaron Elián Herrera con tres imparables y dos impulsadas y el jardinero Juan Lagares que dio dos sencillos jugando en lugar de Oscar Taveras quien no volverá a acción en el resto de la temporada debido a a cansancio.
LAS CARRERAS
En el quinto rojo, Frank Díaz se embasa por error del intermedista y Jordany Valdespín recibe boleto para dar paso al cuadrangular de Herrera. 3-0 Leones.
Quinto aguilucho, Francisco Peña es transferido, Juan Lagares da hit y Elián Herrera dispara un doble impulsador de dos. 3-2 Leones. En el octavo de los escarlatas, Starling Marte conecta jonrón solitario. 4-2 Leones.
Henry Blanco recibió cuatro malas en inició el noveno de los Leones, avanzó a tercera base con dos sacrificios y anotó con sencillo de Mauro Gómez. 5-2 Leones.
En el noveno de los amarillos, Rafael Ynoa y Elián Herrera disparan sendos sencillos y Héctor Luna dio doble impulsador de una. Final 5-3 Leones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com