.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Konerko volverá con Medias Blancas


Paul Konerko 
Paul Konerko dejará el retiro para otra ocasión y jugará con Medias Blancas en 2014-
CHICAGO -- Paul Konerko, capitán de los Medias Blancas de Chicago hará a un lado el retiro y volverá para una temporada más en el Lado Sur. Konerko, de 37 años, ganará $2.5 millones la próxima temporada, con $1 millón de esa cifra aplazado hasta 2021. Bajo los términos de su contrato previo, firmado en diciembre de 2010, Konerko recibirá $1 millón anualmente de 2014 a 2020.
"Realmente no fue un proceso difícil por nuestra parte", señaló Rick Hahn, gerente general de los Medias Blancas. "Se trató más de darle a Paulie toda la información, el tiempo y el espacio para que tomara su propia decisión acerca de su nuevo rol. Realmente, solamente era incumbente para nosotros el ser honestos con él y decirle de forma directa cómo funcionarían las cosas y cómo visualizamos al equipo hacia el futuro".
Todavía a principios de noviembre, Konerko todavía no tomaba una decisión. Pero él comenzó a informarle a sus compañeros el pasado fin de semana acerca de su elección. Hahn dijo el mes pasado que un sitio en el roster estaría disponible para Konerko si así lo deseaba él, y que esperaban una decisión de su parte antes de las reuniones invernales de la próxima semana.
Tras completar la temporada 2013 que fue decepcionante y arruinada por lesiones persistentes, incluyendo un problema en la espalda baja, Konerko dijo que necesitaba tiempo para decidir si quería jugar de nuevo. Él pudo haber firmado con otro equipo luego que su contrato había expirado, pero parecía listo para volver con los Medias Blancas o retirarse.
"Lo más fácil para mí era simplemente haberme retirado", señaló Konerko. "Eso pudo haber sido la opción más sencilla. Sé que esto es un reto. Sé que hay gente que probablemente me cuestionará por varias cosas. Lo más sencillo era retirarme, nadie lo hubiera pensado dos veces. Solamente hubieran dicho, 'Buena trayectoria, bien hecho'. Pero, de nuevo, era difícil sopesar el año pasado. Y mis compañeros, mensajes de voz y de texto ayudaron a pensar que todavía puedo volver y divertirme. Ha pasado tiempo desde que me divertí por última vez. Lo intentaré, saldré y lo dejaré todo".
La producción de Konerko la temporada pasada estuvo muy por debajo de sus cifras de por vida, con promedio de bateo de .281, .356 de promedio de embasarse y .491 de slugging. Sus 12 jonrones y 56 remolcadas también fueron las cantidades más bajas vistiendo la franela de los Medias Blancas.
Konerko tendrá un rol limitado con José Abreu y Adam Dunn también en el roster. Konerko formará un comité como bateador designado con Dunn y suplente de Abreu en la primera base.
"El detalle acerca de este rol es que habrá más veces cuando no esté jugando", afirmó Konerko. "De nuevo, tuve que procesar esto, y comencé a hacerlo mucho antes que otras personas, y espero traer de vuelta cosas que me beneficiaron en mi carrera y así intentar ayudar. La forma como transcurrió el pasado año fue una sensación terrible no solamente porque no me fue bien en lo personal, sino porque he estado aquí mucho tiempo y este es mi lugar.
"Soy un Media Blanca, y es mi lugar. Me mató el ver lo que pasó el año anterior. Si logro ayudar a [Gordon] Beckham, a [Dayán] Viciedo, a Abreu, a [Conor] Gillaspie, cualquiera de ellos, y podamos corregir el rumbo, ahí es donde gastaré toda mi energía. Será un poco distinto.
El seis veces participante del Juego de Estrellas bateó solamente para .244, con .355 de slugging --el más bajo de su carrera-- en 2013, que fue su décima quinta campaña con el uniforme de los Medias Blancas.
"No quiero que nadie quiera retirarse con ese tipo de año", apuntó su compañero Gordon Beckham. "Cualquiera que sea su motivación para volver, él obviamente será una gran influencia para mí y para todos en el vestidor. Ya que nuestro equipo está rejuveneciendo, necesitamos jugadores como él para dar un paso al frente y enseñarle a los más jóvenes".
El receptor Tyler Flowers, quien llegó a un acuerdo por un año y $950,000 el lunes, también está ansioso por tener la presencia de Konerko en el vestidor una vez más.
"Él definitivamente me ha ayudado en mi transición a la vida en Grandes Ligas", comentó Flowers. "Hay cosas que la gente no ve, la vida diaria, la convivencia con la familia, lidiar con las limitaciones de tiempo, todo eso. Él es alguien genial en el vestidor. Sin importar qué tanto juegue, será alguien como Jim Thome, y donde la organización sería muy tonta al no mantenerse en contacto con Paul todo lo que sea necesario".
Konerko es Segundo en la lista de todos los tiempos de los Medias Blancas en jonrones (427), carreras remolcadas (1,361) y bases totales (3,944), superado por Frank Thomas en las tres categorías. También se ubica segundo en partidos disputados para los Medias Blancas con 2,187, detrás de Luke Appling, que sumó 2,422. Él también jugó por tiempo limitado a principios de su carrera con Dodgers de Los Ángeles y Rojos de Cincinnati.
"Paul Konerko ha sido el rostro constante de la organización de los Medias Blancas, y el corazón de nuestro vestidor en los últimos 15 años", dijo Jerry Reinsdorf, dueño del equipo, en un comunicado. "Él ciertamente se ganó el derecho de tomar su propia decisión, y estamos muy complacidos que él decidió volver para una temporada más. Aunque sus logros hablan por sí solos, cualquiera que haya estado en nuestro vestidor sabe el valor que Paul aporta a nuestra franquicia como líder, como compañero de equipo, como mentor y como nuestro capitán"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com