.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Duro traspié para NBA-México

MÉXICO -- Si de por sí es complicado que la NBA volteé a México, este miércoles se tropezó duro cuando se venían dando pasos notables hacia lo que pudo haber sido una relación sólida entre la NBA y México.
La cancelación del juego entre los Spurs y Timberwolves, que apenas sería el segundo de temporada regular en México, por los motivos que sean, deberá afectar seriamente la relación que hay entre la mejor liga de basquetbol en el mundo y los organizadores en territorio azteca, que ya saboreaban un juego más de NBA para 2014.
El fuego en uno de los generadores eléctricos evitó que la fanaticada mexicana e incluso de otros países de Latinoamérica, entre ellos Guatemala y Argentina, viviera apenas el primer juego de temporada regular en 16 años.
Y si las cosas marchan como la NBA suele hacerlo, estudiar día a día, observar con fineza los antecedentes, los logros y la organización, parecería difícil que el siguiente año vuelvan a México para un juego, ya no digamos de temporada regular, al menos de exhibición.
Phillipe Moggio, Vicepresidente para la NBA en Latinoamérica, había resaltado el miércoles que el hecho de tener una Arena como la Ciudad de México, además de la suma de algunos patrocinios y la buena respuesta del público serían tomados en cuenta para quizá volver en 2014 con un nuevo juego; sin embargo, todo parece haber quedado a un lado y quizá los 20 juegos que tiene la NBA en México pueda ser un número que quede ahí por algunos años.
Lo hecho por Raúl Zárraga, Presidente de la NBA México, tratando de acercar patrocinadores que permitan traer más basquetbol a suelo azteca quedaron en el olvido por minutos toda vez que un generador eléctrico se incendió y pudo haber causado algo mucho peor de la mera cancelación de un histórico encuentro.
Ahora habrá qué picar piedra, olvidarse de la idea de ver pronto a la NBA en México y enfocarse en construir una nueva plataforma para que vuelvan una vez más, a menos que la liga sepa olvidar pronto, y de una nueva oportunidad a México de disfrutar del mejor basquetbol del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com