.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Wilín Rosario se marcha el próximo domingo a los Estados Unidos para atender asuntos familiares y someterse a algunos chequeos médicos. Su continuidad con el equipo dependerá de los resultados de estos últimos. El receptor, ahora convertido en inicialista, dio sus declaraciones al ser entrevistado por Laura Bonelly para el programa de radio “La Voz del Fanático”... Stanley Javier tendrá que “hablar inglés” dos veces para que la gerencia de los Mets de Nueva York permita que el jardinero central Juan Lagares retorne a la acción por lo menos a partir del próximo mes... Roberto Hernández acordó contrato de un año con los Filis de Filadelfia lo que podría abrir una posibilidad para que se una al equipo ya sería para el Todos Contra Todos... Juan Nicasio se apuntó su primera victoria en la liga dominicana con sus seis entradas frente a los Toros del Este el pasado miércoles... Rafael Ynoa pegó su cuarto cuadrangular de la temporada y todos han sido bateando a la derecha... La marca de 12 victorias y siete derrotas como visitante de los habitantes del estadio Cibao es la mejor de la liga.
ESCOGIDO.- El equipo escarlata alcanzó el miércoles su quinta clasificación en forma seguida al round robin y ahora en cada año de la nueva administración ha avanzado a la siguiente ronda. La última ocasión que los Leones avanzaron al todos contra todos en cinco años seguidos aconteció desde 1993 al 98... El importado Graham Godfrey estuvo disponible anoche en rosterÖ Con su avance al round robin, Audo Vicente vio cumplida la primera gran meta, ahora el próximo paso será concluir en la primera posición... El Escogido le gana la serie particular a todos los equipos... El infielder novato José Vinicio se reportó y jugó ayer en el partido que los Leones ganaron 3-2 al Licey en la Liga Instruccional. Vinicio, prospecto número 18 de los Medias Rojas de Boston, viene de azotar el pitcheo de la liga paralela de Venezuela, donde quedó segundo en promedio de bateo con .360... Tras su triunfo el miércoles 4-3 ante las Estrellas, los escarlatas tienen ahora un formidable 8-2 en partidos decididos por una carrera... Carlos Santana ya está preparado para entrar en acción y lo hará este viernes, cuando los Leones jueguen como visitantes ante los Tigres en el Quisqueya, Brett Tomko será el abridor por los Rojos.
ESTRELLAS.- Otra baja muy sensible para el equipo oriental lo representa el hecho de que Félix Pie no jugará por el resto de la campaña, la razón es que firmó un contrato para jugar en el béisbol de Corea y viajó a Estados Unidos para someterse a chequeos médicos... Elián Herrera apenas se ha ido en blanco en tres de los 16 partidos en que ha jugado... Los paquidermos cuentan con foja de 2-10 de manera combinada en los estadios Cibao, Julián Javier y Francisco Micheli... Tras su fracaso el miércoles ante el Escogido 4-3 en 12 entradas, ahora tiene foja de 6-9 en partidos decididos por una carrera y 2-5 en entradas extras... Las Estrellas han atacado con fortaleza a Edward Valdez en sus últimas dos presentaciones, pues en 8.1 entradas ha permitido una docena de imparables y 10 carreras limpias. Entre los batazos se cuentan cuatro jonrones, incluyendo dos de Audy Ciriaco. Hasta estas dos últimas presentaciones Valdez transitaba de manera sólida hacia el premio de Lanzador del Año... Esmerling Vásquez tuvo el miércoles su mejor presentación de la campaña lanzando 5.1 entradas y aceptó un hit y una carrera... Marlon Arias es el lanzador programado para medirse a los Toros este viernes en el Quisqueya.
GIGANTES.- Ya son 8 las derrotas apuradas por el club en esta temporada frente a los Tigres... Fabio Castro (0-3, 4.50) sigue sin poder anotarse en su primera victoria de la campaña... En los últimos cinco partidos en el estadio Julián Javier, todas derrotas, el combinado de San Francisco de Macorís ha anotado solo dos carreras y ha sido blanqueado en tres ocasiones... Para hoy viernes está programado el ingreso al roster del relevista de Grandes Ligas, Joel Peralta... Dylan Owen (7 entradas) y Paul Demney 3.1 innings) no han permitido carreras limpias y mantienen su efectividad inmaculada (0.00)... Alexi Casilla (.259) tiene 11 ponches y solo una base por bolas. Todavía no se ha estafado su primera base... Leury García y Maikel Franco (8), Marcell Ozuna (6) y Jonathan Díaz (5) encabezan al combinado en errores cometidos... La firma de Rajai Davis con los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas podría abrirle más campo a Moisés Sierra en los Azulejos de Toronto... Es el dueño ahora mismo de la triple corona de bateo de los Gigantes con promdedio de .333, 4 jonrones y 19 carreras remolcadas.
TIGRES.-La del miércoles ante los Gigantes del Cibao fue la segunda victoria que logra Héctor Noesí en igual número de decisiones en la ruta, donde tiene efectividad de 2.95...En la casa compila 1-1, pero con mejor ERA de 1.08...Y si bien estuvo Noesí, mejor faena rindieron Maikel Kleto, Greg Aquino, José Domínguez, Guillermo Mota y Wagner Madrigal, quienes en 3.1 entradas apenas cedieron un boleto...Mota, como en sus mejores tiempos, ponchó a los tres que enfrentó en el octavo...Erick Aybar, en la última fase de preparación, comenzó a jugar desde ayer en la Liga Paralela en lo que llega el permiso de los Angelinos de Anaheim...Con Yamaico Navarro, defensivamente por debajo en cualquier posición donde se le pueda colocar, también se cumple la máxima que sostiene que al que batea hay que buscarle un hueco en la alineación...Juan Francisco ha dado tres hits, todos sencillos, en ocho turnos desde que regresó de la lista de incapacitados el martes...En la Liga de Japón, los Búfalos de Orix contrataron al poderoso Wily Mo Peña que había sido cesanteado recientemente por los Halcones de SoftBank...Esmil Rogers enfrentará esta noche a los Leones del Escogido.
TOROS.- El estelar Raúl Valdés no estuvo a su altura en el crucial encuentro del jueves ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Francisco Micheli...En ese encuentro, la cola de la alineación taurina (Juan Ciriaco, César Puello, Dee Brown y el veterano Rudy Yan) se fue en blanco en once turnos...El conjunto que dirige el puertorriqueño Orlando Merced bateó de 11-0 con corredores en bases... El importado Jason Rogers, quien tiene varios días en Estados Unidos realizando diligencias personales, tiene programado retornar hoy, pero eso está por verse... De los nueve juegos que les faltan a los Toros para completar la serie regular, cuatro serán frente a los líderes de los Leones del Escogido, uno ante las Estrellas Orientales (1) y Águilas Cibaeñas (1), dos contra los Tigres del Licey (2) e igual cantidad ante los Gigantes del Cibao (2)...El colectivo romanense dependerá en el box para los próximos dos partidos de Chris Leroux versus las Estrellas hoy, Bruedlin Suero mañana contra los Gigantes.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com