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lunes, 23 de diciembre de 2013

El Rakuten con todo a su favor en el caso de Tanaka


Los Rakuten Golden Eagles tienen todo a su favor a la hora de decidir si retendrƔn al derecho Masahiro Tanaka o si lo harƔn disponible para las Grandes Ligas a travƩs del sistema de "posteo".
Tanaka no podrƔ convertirse en agente libre internacional hasta despuƩs de la temporada del 2015. Entonces, el Rakuten podrƭa negarle a pitcher su solicitud de ser "posteado" este invierno, tener sus servicios en el 2014 y "postearlo" en un aƱo.
El Rakuten se beneficiaría de un año extra con Tanaka, quien tuvo marca de 24-0 con efectividad de 1.27 al ayudar al equipo a ganar el título del Béisbol Profesional Nipón en el 2013. De su parte, Tanaka recibiría la oportunidad de lanzar en las Grandes Ligas-un año después de lo que quería, pero un año antes de convertirse en agente libre. Es posible que al diestro de 25 años no le guste verse obligado a seguir en Japón un año mÔs, pero tendría una motivación extra para lanzar bien y maximizar su valor ante los ojos de las gerencias de Grandes Ligas.
El nuevo sistema de "posteo" acordado entre MLB y el Béisbol Nipón prÔcticamente ha eliminado el incentivo de los equipos japoneses de ofrecer los servicios de sus jugadores a las Grandes Ligas. La cantidad mÔxima que puede pedir una organización en Japón es de US$20 millones, en vez las negociaciones ilimitadas del pasado.
Los Medias Rojas pagaron mÔs de US$51.1 millones a Seibu Lions sólo por el derecho de negociar con Daisuke Matsuzaka en el invierno del 2006-07. Los Rangers le dieron US$51.7 millones a Hokkaido Nippon-Ham Fighters por la oportunidad de firmar a Yu Darvish hace dos años.
Sin embargo, el nuevo proceso le brinda la oportunidad a de negociar a cualquier equipos que ofrezca la suma de US$20 millones. Dichos clubes tendrÔn el derecho de negociar con el jugador, pero sólo la organización que lo firme tendrÔ que pagar los US$20 millones.
Este nuevo acuerdo les beneficia a los jugadores, ya que los equipos estarƭan mƔs dispuestos a aumentar sus ofertas si pagarƔn menos en "posteo". Los mercados mƔs discretos tambiƩn se verƭan con mƔs posibilidades de competir por los servicios del jugador.
Claro, organizaciones de Grandes Ligas como los Yankees y los Dodgers cuentan con mÔs recursos económicos, pero también enfrentan el impuesto de lujo en caso de pasarse en sus nóminas. Esa es la clave: El dinero gastado en "posteo" no cuenta en la nómina para el impuesto, pero el salario acordado sí.

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