.

viernes, 18 de octubre de 2013

Nolan Ryan deja cargo de director ejecutivo de Rangers


Nolan Ryan.
ARLINGTON, Texas -- Nolan Ryan volverá a dejar la organización de los Rangers de Texas, al anunciar el jueves que renuncia al cargo de director ejecutivo, 20 años después de concluir su fulgurante carrera como lanzador, que le valió llegar al Salón de la Fama.
El club informó que Ryan se retirará. El ex lanzador dijo que dejará el cargo a finales de este mes, y que venderá su participación en la propiedad del equipo a los copresidentes Ray Davis y Bob Simpson.
"Esto cierra un capítulo en mi vida dentro del béisbol", dijo Ryan. "Siento que es el momento para que yo me dedique a otras cosas. Es una decisión que me pesa, pero creo que es la correcta... En este punto y momento, es lo correcto que debo hacer".
Acerca de la aparente discrepancia, luego que el equipo anunció que Ryan se retiraría y que el involucrado explicó que renunciaba, el ex pelotero de 66 años hizo una pausa y dijo que no se desempeñaría como director general de otra organización de las Grandes Ligas, y reconoció que éste fue quizás "el último capítulo" de su destacada trayectoria en el béisbol.
El hijo mayor de Ryan, Reid, asumió a comienzos de este año como presidente de los Astros de Houston. Nolan Ryan descartó las especulaciones de que deja a los Rangers para unirse a su hijo o a algún otro de los equipos para los que lanzó en el pasado.
La renuncia entra en efecto el 31 de octubre.
El ex pitcher se convirtió en febrero de 2008 en el décimo presidente de los Rangers. Fue contratado por el entonces dueño Tom Hicks. Tres años después, Ryan ocupó también el puesto de director ejecutivo.
Fue también parte del grupo que adquirió el equipo en agosto de 2010, meses antes de que disputara su primera Serie Mundial.
La partida de Ryan llega menos de un año después de que los dueños confirieron al gerente general Jon Daniels y al jefe de operaciones Rick George nuevos cargos como presidentes. Ryan dejó de presidir el club.
Davis insistió en que el cambio en el cargo de Ryan fue sólo nominal.
"Desde un punto de vista corporativo, la autoridad de Nolan no cambió en absoluto", dijo Davis. "En todas las decisiones deportivas importantes, Nolan tenía la última palabra".
Texas tuvo sus dos únicas participaciones en la Serie Mundial durante la gestión de Ryan, que duró seis temporadas. Los Rangers han promediado más de 90 triunfos en las últimas cinco campañas, aunque se quedaron al margen de los playoffs este año, luego de perder un duelo de desempate contra Tampa Bay, en pos del boleto de comodín.
El líder histórico de ponches en las mayores, con 5.714, pasó sus últimas cinco temporadas como pelotero en los Rangers, con quienes logró su victoria número 300, lanzó sus últimos dos de siete juegos sin hit (un récord) y ponchó a su rival número 5.000. Se retiró después de la temporada de 1993.
Su número 34 es el único que han retirado los Rangers. Hay una estatua suya en el Rangers Ballpark y es el único pelotero del Salón de la Fama cuyo busto está coronado por una gorra de Texas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com