.

viernes, 18 de octubre de 2013

Los Dodgers buscan igualar la Serie en San Luis


Clayton Kershaw vs. Michael Wacha.
SAN LUIS - La frase "Espere lo inesperado" debería utilizarse para describir esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Los Cardenales de San Luis aventajan la serie 3-2 sobre los Dodgers de Los Angeles, algo que no debería sorprender. Pero la forma en que ambas escuadras llegaron a hasta este punto ha estado llena de giros inesperados.
Los Dodgers, al borde de la eliminación, se las ingeniaron para mantenerse con vida el miércoles con una victoria por 6-4 en el Dodger Stadium.
Los azules, tras conectar cuatro jonrones en ese partido, creen que han dado ese salto a la ofensiva y generado un envión anímico considerable en el proceso. Pero los Cardenales todavía mantienen la ventaja en la serie y el resto de ésta se disputará en el Busch Stadium.
Los Cardenales estarán en casa, donde ganaron 54 partidos durante la temporada regular, la segunda mejor marca en casa de todo el béisbol.
Los Cardenales ya cargan con la oscura distinción de ser la única escuadra de Grandes Ligas en desperdiciar dos ventajas de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Sucedió en 1996, cuando San Luis fue eliminado por los Bravos después de llevarse tres de los primeros cuatro partidos. Diecisiete de los 25 peloteros en el roster actual de los Cardenales sufrieron la misma experiencia el año pasado, cuando los Gigantes se levantaron de la lona para negarle a los Cardenales su segunda Serie Mundial en años consecutivos.
Pero los Cardenales están convencidos de que esta vez las cosas saldrán a su favor.
"No vamos a San Francisco, vamos a casa, esa es una gran diferencia", destacó David Freese. "Pero de todas formas, los Dodgers piensan que pueden vencernos en nuestro parque, y van a salir con todo en el Juego 6. Nosotros debemos hacer lo mismo, porque creo que ambas escuadras tratarán de irse arriba desde el inicio".
Los últimos dos encuentros de la SCLN el año pasado se jugaron en San Francisco. Además, los dos últimos abridores de San Luis en esa serie fueron Chris Carpenter, quien nunca estuvo al 100%, y Kyle Lohse, quien traía una sobrecarga de trabajo.
En esta serie, uno, o posiblemente dos duelos espectaculares de pitcheo todavía aguardan. El Juego 6 tendrá a Michael Wacha, el fenómeno de esta postemporada, en contra del as de los Dodgers Clayton Kershaw, quien muy probablemente se adjudicará su segundo trofeo Cy Young.
Si los Dodgers prevalecen y fuerzan un decisivo Juego 7, los Cardenales mandarán a la loma a su as, Adam Wainwright, quien perdió una decisión a pesar de haber lanzado muy bien en el Juego 3, pero posee un microscópico promedio de efectividad de 1.57 en tres aperturas esta postemporada. El zurdo Hyun-Jin Ryu, quien blanqueó a San Luis en siete innings en ese partido, tomaría la bola en el encuentro a ganar o morir por los Dodgers.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com