.

viernes, 4 de octubre de 2013

Béisbol Invernal

Águilas Cibaeñas.- La receptoría, la difícil y exigente posición 2 del juego de pelota en el conjunto de las Águilas Cibaeñas está más que resguardada para la temporada de Béisbol Profesional Dominicano, 2013-2014, que inicia el 18 de este mes.
Sin incluir a los grandes ligas, Wilín Rosario, de los Rockies de Colorados, y Tony Cruz, de los Cardenales de San Luis; el cuarteto que conforman Francisco Peña, Audry Pérez, Danny Vicioso y Neifi Zapata, unido a Luis De la Cruz y Pedro Severino le dan profundidad y seguridad a cualquier novena, cuando se trata de la receptoría.
El más exitoso de los dirigentes de la pelota rentada, Félix Fermín, y su coach especial Alberto Castillo, instructor de los catchers hablaron abiertamente de la confianza que le imprimen estos “muchachos” para jugar ahí.
“El home plate de las Águilas Cibaeñas está muy bien reguardado”, afirmaron por separados Fermín y Castillo.
Muy seguro de sus afirmaciones agregó Fermín “para nosotros tenerlos a todos ellos es como un dolor de cabeza agradable”.
Gigantes del Cibao.- El prospecto Maikel Franco consideró que aprovechará la oportunidad de jugar con los Gigantes del Cibao para demostrar que está preparado para descollar en la pelota invernal dominicana.
Franco quien fue escogido en el año 2012 como segunda selección del sorteo de novatos resaltó que este año aprovechará al máximo cada partido que este en la alineación inicial del equipo.
“El año pasado estaba muy consciente que tomar las prácticas y aclimatarme en el equipo sería muy provecho para mí, pero esta temporada vine con un objetivo de trabajar fuerte en los campos de entrenamientos para quedar entre la alineación de la novena”.
Franco tuvo una destacada actuación con el equipo Reading Fightin Phils clasificación doble A de la Liga del Este bateando para 339 en 69 partidos, 47 carreras anotadas, 51 remolcadas, 94 imparables, 12 dobles, 2 triples y 15 cuadrangulares.
Toros del Este.- Los Toros del Este recibieron ayer en el campo de entrenamientos la integración de los jugadores del cuadro Donell Linares, Willis Otáñez, Héctor Gómez y Angelys Nina y los lanzadores José Valverde y Aneury Rodríguez.
Linares, antesalista e inicialista obtenido en cambio desde el Licey, viene de tener un gran año ofensivo en México donde bateó .343 (420-144) con 26 jonrones, 75 remolques, 65 anotadas y sólo 25 ponches recibidos.
“Linares tiene un puesto seguro en el equipo, es un bate responsable, ya el tiempo dirá dónde jugará”, dijo Félix Francisco, el gerente general del club naranja.
Otáñez también registró un buen año en México, bateando .356 (354-122) con 26 jonrones, 93 empujadas y un porcentaje de embasarse de .445.
La gerencia administrativa de los Toros informó que los precios para asistir al estadio Francisco Micheli se mantienen intactos para la temporada 2013-2014 que inicia el 18 de octubre.
Los palcos seguirán costando $350.00 (trescientos cincuenta pesos); las preferencias $250.00 (doscientos cincuenta pesos) y los bleachers $50.00 (cincuenta pesos).
Un informe de prensa señala que este año hay un plan de mercadeo para la venta de abonos que ha sido denominado “ToroVIP” y consiste en que los aficionados pueden abonarse sin importar la cantidad de partidos que deseen seleccionar, recibiendo atractivos descuentos y artículos exclusivos de la enseña romanense.
Leones del Escogido.- Los entrenamientos de los Leones del Escogido están minados de historias humanas. Tres de esos protagonistas se encuentran en un mismo camino hacia el éxito.
Los antesalistas Michael Almánzar y Edward Salcedo y el jardinero Gregory Polanco son tres antiguas primeras selecciones de los Leones que viven el mejor momento de sus respectivas carreras.
Tienen edades parecidas, entre 22 y 23 años, y en el 2013 militaron en el decisivo nivel Doble A. Almánzar y Salcedo nunca han jugado con los Leones y Polanco debutó en el invierno pasado.
Almánzar fue el primer pick del sorteo del 2008. Bateó .268 con 16 jonrones y 81 remolcadas este verano con Portland, Doble A de los Medias Rojas de Boston. Jugó 131 partidos y agotó 507 turnos con 13 robos.
Salcedo pertenece a los Bravos de Atlanta y aún se sobrepone a las controversias de su entrada al profesionalismo ya que fue suspendido por un año, por alegada alteración de su edad. El pick de primera ronda del sorteo del 2010 conectó para .239 con 12 jonrones y 55 remolcadas con Mississippi (Doble A). Se estafó 20 almohadillas.
Polanco fue el elegido en el primer turno de los rojos en 2012 y su talento tiene un techo alto. Cumplió 22 años el mes pasado y jugó en Clase A avanzada, Doble A y Triple A en una escalada con una sola cumbre pendiente: las Grandes Ligas.
Lidom.- Los árbitros norteamericanos Adam Hamari, Tom Honec, Jonathan Bailey y Brian DeBrauwere y el boricua Fernando Rodríguez estarán impartiendo justicia en el terreno de juego desde el principio del torneo béisbol profesional dominicano 2013-2014, programado para arrancar el 18 de octubre.
Una nota de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) informa que los árbitros estadounidenses arribarán al país el 15 de octubre.
Al día siguiente sostendrán un taller con el objetivo de conocer las nuevas medidas que serán aplicadas a partir de la venidera temporada dedicada -in memoriam- a Miguel Heded, para reducir la duración de los partidos.
En tanto, sus homólogos criollos tendrán la tradicional capacitación a cargo del supervisor internacional y local, Jorge Bauzá y Rafael Uribe, respectivamente. Estarán del 5 al 10 del corriente mes en las instalaciones de Baseball City de Boca Chica.
Tigres del Licey.- Para el torpedero Wilson Valdez fue una gran noticia su llegada a los Tigres del Licey, equipo al que dice se entregará para ayudar en diferentes posiciones.
El jugador de gran defensa que fue dejado libre por los Gigantes del Cibao, aseguró que hace tiempo que el Licey estaba tras sus servicios “y ahora que se presentó la oportunidad, hablé con Manny Acta (el gerente general) y aquí estamos”.
Valdez fue del grupo que se integró el primer día de convocatoria a las prácticas de los azules, el pasado lunes, en el complejo de los Mets de Nueva York en Boca Chica, donde fue entrevistado por Sussy Jiménez para Licey TV-HD.
Afirmó que seguirá haciendo lo que sabe, que es prepararse mentalmente, entrar al terreno de juego a practicar en el campo corto, la segunda y tercera base, “porque no sé dónde voy a jugar cuando tenga la oportunidad”.
Dijo que llega con la actitud de ayudar al equipo, dar el cien por ciento por la causa, porque sabe que su cuerpo está bien, va a salir a hacer lo que sabe cuando lo pongan a jugar, para ayudar a que el equipo se corone.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com