.

martes, 10 de septiembre de 2013

Óscar de la Hoya está internado

Canelo Alvarez and Oscar De La Hoya 
/Golden Boy PromotionsEl 'Golden Boy' le explicó al 'Canelo' Álvarez que no lo podía acompañar en su compromiso

El 'Golden Boy' no estará presente en la pelea de Mayweather vs 'Canelo'

LAS VEGAS -- La empresa Golden Boy comenzó una de las semanas más importantes desde que fue fundada para promover combates de boxeo. Mientras, su presidente, Óscar de la Hoya, sostiene otra de sus peleas más complicadas de por vida.
De la Hoya reingresó a una clínica de adicciones para recibir tratamiento esta semana, informó el propio ex campeón mundial en un comunicado.
El ex campeón mundial es el dueño principal de la promotora Golden Boy, cuyo estelar púgil, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez enfrentará este sábado a Floyd Mayweather Jr., en la MGM Grand Arena de Las Vegas.
"'Canelo' Álvarez y yo tenemos grandes combates éste fin de semana. El estará en el ring y yo en mi tratamiento", dijo De la Hoya en un extracto del comunicado de prensa emitido por su empresa.
"No estaré en el combate del sábado para apoyar a 'Canelo' en su victoria, ya que he decidido voluntariamente ingresar en una institución para continuar mi tratamiento. Se lo expliqué a 'Canelo' y él entendió que mi salud y recuperación a largo plazo de mi enfermedad es primero. Gracias por entenderlo y solicito su apoyo y privacidad durante ésta dificultad mí y de mi familia", agregó De la Hoya. SE TRATA DE UN COMBATE AÑEJO
En agosto de 2011, el medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, se había sometido a tratamiento tras aceptar públicamente su adicción a la cocaína y el alcohol.
Recientemente, según varios informes de fuentes allegadas al ex campeón, manifestaron que él había sufrido una recaída.
El martes, sus declaraciones confirmaron el rumor.
Hace una semana el propio De la Hoya conversó con ESPN. El tema de las drogas no fue abordado, pero sí acepto que se le ha hecho difícil conseguir el balance.
"Es muy duro. Y ahora, a mis 40 años, es que puedo decir que estoy cerca de conseguir ese balance", admitió.
Los problemas del 'Golden Boy' salieron a la luz hace unos años luego de que circularan varias imágenes donde aparecía vestido con una malla de mujer portando unos guantes.
En aquella ocasión y tras el escándalo, el peleador que consiguió seis cinturones mundiales en distintas divisiones, dijo que "luego de hacer una autoevaluación honesta, debo reconocer que tengo varios asuntos que debo atender. Como toda la gente, yo también he cometido errores, pero no quiero ser una de esas personas que teme abordar esas fallas".
De la Hoya logró amasar una fortuna cercana a los $700 millones durante sus años como boxeadores. También tiene el récord de ventas de pago-por-evento con 2.5 millones de suscripciones vendidas durante su combate de 2007 contra Floyd Mayweather Jr.
Precisamente, el sábado, buscará rebasar esos números pero como promotor en el evento bautizado 'The One', que ya rompió récord de taquilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com