.

martes, 10 de septiembre de 2013

Knicks y Nets se encargan de trasladar la competencia más allá de la duela

Tyson Chandler of the New York Knicks against the Brooklyn NetsNathaniel Debido a lo candente del asunto hasta el comisionado de la NBA, David Stern ha tenido que intervenir.
NUEVA YORK -- El inicio de la nueva temporada NBA sólo está a dos meses pero la rivalidad entre los New York Knicks y Brooklyn Nets ha llegado a etapas nunca antes vistas desde que los Nets adquirieron los servicios de Kevin Garnett y Paul Pierce, los ex integrantes de los Boston Celticsque animaban la rivalidad Boston-Nueva York. Muestras de ello ocurrió el sábado pasado con J.R. Smith, durante una cita con un grupo de jóvenes del New York/New Jersey Boys & Girls Club. El escolta de los Knicks, declaró sobre Pierce: "Solamente lo miro como una persona resentida que acaba de salirse de Boston".
Smith, quien fue suspendido el viernes por cinco partidos por violar los términos del programa de dopaje de la NBA, también sostuvo que Pierce "no sabe de lo que se trata Nueva York. Él ha estado jugando en Boston su carrera entera". Semanas atrás, luego de haber sido mencionado por la prensa neoyorquina junto a Garnett y Jason Terry, Pierce declaró en el programa de "The Michael Kay Show" en la estación radial ESPN New York 98.7 FM que "ya es tiempo para los Nets manden en esta ciudad."Todo el mundo sabe lo mucho que me disgustaba los Knicks cuando yo estaba con los Knicks. Pero creo que ha crecido a otro nivel", declaró Pierce en ese programa.
Cuando unos de los jóvenes le pregunto a Smith sobre la posibilidad de que los Knicks ganaran un título por primera vez en 40 años, Smith le contesto, "estoy 100 por ciento seguro". Además dijo ante los niños que no fichó un contrato con Brooklyn cuando fue agente libre en el 2012 porque "los Nets no eran buenos" y agregó que "ahora todavía no son buenos".
El ala-pivot de los Nets, Reggie Evans se unió a la guerra de declaraciones al responder desde su cuenta personal de Twitter con las siglas "LOL" tras ver un enlace de la nota en la cual Smith ofrecía su predicción.
Pero David Stern les tiene un mensaje a ambos grupos: "¡Tranquilos muchachos, esta ciudad es bastante grandes para los dos!"
Y ese quizás fue el mensaje exacto dirigido por el comisionado de la NBA hacia los dueños de los Knicks y los Nets, durante una reunión convocada por él mismo en la etapa inicial de la temporada pasada para prevenir una "Guerra Fría" basquetbolera entre ambos propietarios, según indicaron varias fuentes al periódico, New York Post
.De acuerdo al reportaje que se publicó, el oficial de la liga reveló que Stern invitó a que ambos dueños, James Dolan, de los Knicks y Mikhail Prohkorov, de los Nets, dieran pie a tener una reunión para sostener un diálogo constructivo.
"Se presentó dicha reunión y ambos grupos dijeron que fue muy cordial y agradable", indicó el comisionado, quien tuvo conocimiento de dicho encuentro.
La ardiente rivalidad entre los equipos tomó un giro en julio de 2010 cuando los entonces New Jersey Nets develaron una valla publicitaria en las afueras de un edificio con vista al Madison Square Garden en la cual la franquicia indicaba que tenían "The Blueprint For Greatness" (El proyecto a la grandeza) mientras Prohkorov y el rapero Jay-Z, ex propietario minoritario del conjunto de Brooklyn, aparecían pintados de lado a lado.
Se especula que Nueva York y Brooklyn sean las sedes de los eventos que se llevarán a cabo durante el fin de semana que celebraría el Juego de Estrellas en febrero de 2015. Aún no se sabe si será el Barclays Center o el Madison Square Garden el anfitrión del duelo entre los mejores jugadores de la NBA.
Prohkorov le añadió un poco más de leña al fuego a la rivalidad durante la rueda de prensa en la que Garnett, Pierce y Terry estuvieron presentes en el Barclay Center, bajo un enfoque grandioso de los medios, sentenciando que Dolan "nos está en la mira por el momento".
Hacen un poco más de dos semanas que el armador titular de los Knicks, Raymond Felton, declaró que los Nets nunca van a absorber la 'Ciudad Gótica".
"Ellos nunca tomarán control sobre la ciudad porque nosotros tenemos 'Nueva York' en nuestros pechos. Ellos tienen 'Brooklyn' en sus pechos. Ellos nunca tomarán control de la ciudad", dijo Felton.
Los equipos dividieron la serie de cuatro partidos el año pasado, el primero de los Nets en la Gran Manzana.
Aunque Stern prefiere que el tono se mantenga bajo, Smith siguió.
"Ellos están en un condado, nosotros estamos por todos lados. Entonces es como estar en una isla y nosotros tenemos el país entero".
La primera cita de la rivalidad de la temporada que está por venir tendrá lugar el 5 de diciembre en Brooklyn.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com