.

martes, 10 de septiembre de 2013

Dodgers, cerca de firmar a Alexànder Guerrero


Alexander GuerreroEl cubano Alexander Guerrero podría firmar contrato con los Dodgers en los próximos días-
LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Ángeles continúan trabajando duro para construir un gasoducto cubano a su equipo de Grandes Ligas. Estimulado desde junio por la llegada del novato cubano Yasiel Puig, los Dodgers se acercaron el lunes a un acuerdo para firmar a su compañero desertor cubano Alexander Guerrero, según una fuente del béisbol. El asunto está en manos de MLB y se espera su aprobación.
ESPNdeportes reportó en julio que el convenio podría ser por siete años y 32 millones de dólares, pero Dodgers necesitaba que el gobierno estadounidense lo desbloqueara para poder negociar. Guerrero, de 26 años, puede jugar el campo corto y segunda base y fue dos veces seleccionado al Juego de Estrellas de la Serie Nacional de Cuiba, la liga superior en la isla. Él desertó a principios de este año, establecido su residencia en Haití y estaba entrenando en República Dominicana, donde tuvo en entrebanamiento en el complejo de los Dodgers.
A Guerrero le fue otorgada la Agencia libre en julio, pero no fue desbloqueado por la oficina estadounidense de Control de Activos Extranjeros hasta el viernes pasado.
El jugador de casi 1.80 de altura y 100 kilos de peso, probablemente llegue a los entrenamientos de primavera de 2014 como favorito para ser el segunda base titular la campaña próxima, pues Mark Ellis, de 36 años de edad, está en su año final de contrato con Dodgers.
Los Dodgers firmaron a Puig por siete temporadas y 42 millones de dólares en junio de 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com