.

martes, 10 de septiembre de 2013

Nowitzki considera regresar con Alemania.

Dirk Nowitzki
El astro de los Dallas Mavericks no jugó el EuroBasket con Alemania-
Durante el verano olímpico del 2016, Dirk Nowitzki tendrá 38 años.
Pero Nowitzki dice que considerará regresar al básquetbol internacional ese verano si cree que su regreso a la selección nacional alemana puede asegurar un lugar para su país en los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil.
"Si todavía estoy lo suficientemente sano y tenemos la oportunidad de clasificar, entonces lo consideraría", le dijo Nowitzki a ESPN.com el lunes.
Nowitzki respondió así a las declaraciones hechas ese mismo lunes por el DT alemán Frank Menz, quien le dijo a Marc Woods de ESPN.com después de la eliminación de Alemania del torneo de EuroBasket en Eslovenia que la cara de los Dallas Mavericks ha dejado abierta la posibilidad de regresar a la selección nacional si el equipo sigue mejorando.
Alemania no logró superar la fase de grupos del EuroBasket este mes, pero llamó la atención con una victoria sobre Francia, gran favorito, en su primer partido del Grupo A. Los alemanes también impidieron que Israel avanzara del grupo con una estrecha victoria en la final del Grupo A el lunes a pesar de haber jugado sin Nowitzki, el centro veterano de la NBA Chris Kaman y el escolta novato Dennis Schroeder de los Atlanta Hawks.
Hasta el día de hoy, Nowitzki se refiere a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 --con ayuda de Kaman-- como un logro a la altura del campeonato de la NBA que ganó con Dallas en el 2011. Menz cree que la adición de jugadores de la talla de Nowitzki y Schroeder al prometedor elenco de lanzadores desconocidos que Alemania ha ensamblado pondría a los alemanes de vuelta en la contienda olímpica.
"Los muchachos lucieron muy bien en el partido contra Francia", dijo Nowitzki. "Tuvieron muy buenas fases y trechos difíciles después de eso, pero para un equipo joven es difícil regresar después de un triunfo emocional y jugar a un alto nivel. Es normal para un equipo joven".
Benz le comentó a Woods: "[Nowitzki] quiere que todos los jugadores más jóvenes algún día tengan la oportunidad de jugar en los Juegos Olímpicos. Él tuvo esa experiencia. Dijo: 'Pero eso es 2016. Tengo otras tres temporadas de NBA [hasta entonces]'.
"Y no es el jugador más joven. Ahora tiene una familia. Así que vamos a ver. Pero siempre está en contacto. Sigue lo que hacemos. Tiene una oportunidad y -- si nosotros tenemos un buen equipo -- se podría ver".
Nowitzki jugó por última vez para Alemania en el EuroBasket 2011 en Lituania, poco después de la carrera de los Mavericks por el título, pero parece que -- con o sin Kaman -- tendría mucha más ayuda en el plantel la próxima vez si decide regresar al básquetbol internacional.
Sin embargo, Nowitzki tiene preguntas más inmediatas por resolver con respecto a su futuro, con una agencia libre que se avecina en julio después de jugar la última temporada de su contrato en 2013-14.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com