.

viernes, 30 de agosto de 2013

En Mèxico :Tigres conquista título

Jorge Vázquez
MONTERREY -- Jorge Vázquez disparó un panorámico cuadrangular para conducir a los Tigres de Quintana Roo al título en la Liga Mexicana de Béisbol, al derrotar 5-2 a los Sultanes de Monterrey el jueves, en el quinto juego de la Serie del Rey para llevarse la Copa Zaachila. Con dos outs en la sexta entrada y el juego empatado a dos carreras, Vázquez se voló la barda y los anuncios del jardín izquierdo para encaminar a Tigres a ganar los tres juegos en el Estadio Monterrey, que tuvo una asistencia superior a los 65,000 fanáticos en tres días.
"Es una gran alegría que está dedicada a la memoria de mi papá, que siempre quiso con todo el corazón a sus Tigres. Estoy muy contento y agradecido con el apoyo de la afición y del gobierno del estado de Quintana Roo", dijo el Ing. Carlos Peralta Quintero, dueño y presidente de Tigres.
El cubano Amaury Sanit aisló 10 imparables en seis entradas un tercio para llevarse la victoria, con buen relevo del venezolano Luis Ramírez en 1.2 episodios y del cubano Hassan Pena, quien retiró la novena entrada para acreditarse el salvamento.
La derrota fue a la cuenta de Wilkins Arias, quien aceptó par de jonrones en seis entradas de trabajo. El pitcheo de los Sultanes aceptó las cinco carreras con dos outs en la pizarra, algo que se volvió normal en la serie.
Para los Tigres fue su undécimo campeonato en su historia y para su manager Roberto Vizcarra el primero al debutar como al final del rol regular. Es el vigésimo quinto timonel novato que es campeón en la historia de la LMB y segundo en forma consecutiva después de Pedro Meré en 2012.
"Me dieron la oportunidad faltando pocos juegos y creo que hicimos el trabajo al encontrar el acomodo de las piezas para que este equipo fuera campeón. Es un orgullo formar parte de esta organización", expresó Roberto Vizcarra, manager de los Tigres.
En los cinco partidos de la serie, los Tigres contaron con el aporte ofensivo oportuno de sus bateadores, pues de 40 carreras que anotaron en la serie, 23 de ellas fueron con dos outs en la pizarra.
"Siempre he sido parte de este equipo y ahora me siento feliz de lograr un título más. No fue sencillo, fue un año de lesiones, pero dimos la cara", comentó Iker Franco, catcher de Tigres.
Además, los últimos tres bateadores en el orden al bate de los felinos --Rolando Acostas, Carlos Sievers, Adán Amezcua y Kelvin Flores respondieron a la hora buena, pues remolcaron 15 carreras en los cinco encuentros.
Los Sultanes poco pudieron hacer en los tres partidos en casa, pues solo anotaron siete carreras y en cambio recibieron 28. Su pitcheo abridor en los primeros cuatro partidos sumó 12.1 entradas lanzadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com