.

domingo, 16 de junio de 2013

Manu Ginóbili consideraría retirarse

SAN ANTONIO -- Hay muchas cosas para las que Manu Ginóbili, guardia de Spurs de San Antonio, no tiene respuesta en estos días. Una es su bajo rendimiento durante Las Finales de la NBA. Y la otra tiene que ver con su futuro.
"En realidad no lo sé", aseveró Ginóbiili este sábado cuando fue cuestionado acerca de si esta podría ser su temporada final.
"Toda la campaña creí que tenía claro que iba a jugar uno o dos años más, pero cuando tienes 36 años, o pronto los cumpliré, todo debe estar valorizado día con día. Una vez que la temporada termine y vea como me siento, no podría imaginarme sin jugar por lo menos un año más, pero el tiempo lo dirá. Ya veremos", puntualizó Manu.
Ginóbili está en la última campaña de un contrato por tres temporadas y 39 millones de dólares. Cumplirá 36 años en julio y la acumulación de lesiones con las que ha estado batallando esta temporada parece que comienzan a pesarle.
"Durante tres cuartas partes del calendario estuve afectado", agregó Ginobili. "Pensé: 'No, no puedo lidiar con esto más. Estoy cansado de las rehabilitaciones y de tratar de estar en buena forma todo el tiempo".
"En este momento estoy bien, por lo que me encuentro más optimista, pero han sido 18 años de hacer lo mismo. Comienzas a sentirte cansado y quieres comenzar a disfrutar un poco más. Regresar a Argentina para ver a tu gente, es algo para pensarse. Ya tomaré el tiempo para hacerlo", agregó el integrante de San Antonio.
Es dificil imaginar a Ginóbili en otro equipo que no sean los Spurs o a esta quinteta sin su presencia . Si juega una temporada o dos más, Manu podría probar la agencia libre, aunque seguramente por menos de los 14 millones de dólares que percibió en 2013.
R.C. Buford, gerente general de San Antonio aseguró que no le gusta la idea de tener que decidir que hacer respecto al argentino.
"Ya definiremos todo cuando termine la temporada", le comentó Buford a J.A. Adande, de ESPN. "Pero nuestra esperanza es que Manu juegue durante toda su carrera para los Spurs".
Y, al menos en el discurso, Ginóbili espera lo mismo: "Algunas veces pienso acerca del retiro, pero luego digo ' No, amo lo que hago. Soy muy afortunado de estar en una franquicia como Spurs, así que no puedo imaginarme fuera del baloncesto'", agregó el argentino.
"Hay una pequeña oportunidad. No es que esté realmente considerando retirarme. No es que realmente pueda suceder, pero tampoco puedo decir 'no' , porque en otros momentos lo he pensado".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com