.

domingo, 16 de junio de 2013

Los Mina y el Barias van por tomar ventaja

Los equipos de Los Mina y Rafael Barias van por la ventaja en la serie final del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional cuando se encuentren a partir de las cinco de la tarde en el tercer encuentro por la Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte.
Desde esta tarde, la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) pondrá en marcha el acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), de permitir la entrada gratis de todos los estudiantes que asistan a la instalación debidamente identificados con su carnet.
“Este acuerdo interinstitucional nos permite darle otro matiz a la final del torneo. Los estudiantes son los fanáticos del mañana y hay que atraerlos.
Valoramos la asistencia que nos ofrecen en ese sentido la ministra de Educación, profesora Josefina Pimentel; y el director del Inefi, Danilo Mesa,” comentó Ramón Rodríguez, presidente de la Abadina.
El choque de hoy le dará la ventaja en la serie al ganador del encuentro. La final se juega al mejor de siete partidos (7-4).
Los Mina ganó el primer partido dominando la pizarra de principio a fin. Se impuso 92-81 la noche del jueves impulsado por 25 puntos (cinco triples) y cinco rebotes de Marquis Gainous. Robert Glenn lo escoltó con 15 y 11 rebotes, Alberto Ozuna marcó 15, Gregory Beltrán 12 y Mawel Soler 10.
Por los derrotados, Joel Ramírez produjo 15, Evan Brock 12 y José Fortuna 10 unidades.
Rafael Barias igualó la final el viernes con un triunfo 83-78, dominando también la acción del partido desde el primer minuto. Un dominio total en la zona de la pintura de Brock y Luis Martínez, grandes aportes ofensivos de la misma pareja, de Joel Ramírez y Juan Martínez, protagonizaron el despertar del equipo bariano.
Rafael Barias dominó la pintura con 46 rebotes, de ellos 21 ofensivos, contra 35 de Los Mina.
Ramírez comandó el ataque con 21 puntos, pero fueron Brock y Luis Martínez la combinación letal contra Los Mina, combinando cifras dobles en rebotes y anotación.
Martínez encestó 18 con 15 rebotes, Brock agregó 15 y terminó con 16 rebotes, mientras que Juan Martínez aportó 15 unidades.
Los Mina tuvo a tres figuras en doble anotación, liderando Gainous el grupo con 15 tantos. Glenn y Alberto Ozuna marcaron 14 por cabeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com