.

sábado, 27 de abril de 2013

Dahiana tendrá dura prueba hoy; Guerrero tras faja


La campeona mundial dominicana Dahiana Santana tratará de retener por tercera vez su cetro mundial pluma esta noche en Argentina, mientras que su compatriota Fernando Guerrero tratará de coronarse monarca mediano en su primera oportunidad titular.
Santana, titular de las 126 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), marcó 123 libras en el pesaje oficial de ayer, contra 122.8 de la retadora argentina, la monarca de la división superior Claudia López.
La confrontación antre ambas campeonas será una de las peleas de semifondo de la estelar que protagonizará el rey del peso medio Sergio –La Maravilla- Martínez en el estadio Vélez Sarsfield, donde debutará ante su público en calidad de campeón de las 160 libras frente al inglés Martin Murray.
El campeón de las 160 libras del CMB, Martínez, paró la bascula en 159.4 libras; mientras que Martin también se mantuvo dentro del limite con un peso de 159.6 libras.
La dominicana Santana, ganó el cetro FIB en noviembre de 2011 al destronando en Las Vegas, Nevada, a la norteamericana Stacey Reile; el año pasado logró dos defensas exitosas ante su compatriota Marisol Reyes y frente a la africana Helen Joseph.
“He venido de muy lejos para dejar mi faja aquí, este es un reto de campeonas, pero soy yo la dueña de la corona, ella es la retadora y seguirá siendo eso”,dijo Dahiana luego del pesaje en que marcó cuatro libras por debajo.
Guerrero por OMB
De su lado, el dominicano residente en los Estados Unidos, Fernando Guerrero buscará esta noche la corona mediana de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el campeón gringo de sangre cubana, Peter “Kid Chocolate” Quillin.
El combate Guerrero-Quillin se efectuará en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en una presentación de Golden Boy Promotions.
Quillin (28-0, 20 KOs), hará la primera defensa de su cetro de las 160 libras ante el noveno clasificado, el dominicano Guerrero (25-1, 19 KOs), el árbitro será el norteamericano Harvey Dock; mientras que los jueces serán Julie Lederman y Jonh McKaie, de Estados Unidos, y Nelson Vázquez, de Puerto Rico. El supervisor será el puertorriqueño Alberto Rodríguez Pérez.
Quillin, de padre cubano, ganó el cinturón mediano de la OMB el 20 de octubre de 2012 cuando venció por decisión unánime al camerunés nacionalizado francés Hassan N’Dan N’Jikam en el mismo escenario donde se llevará a cabo su primera defensa y que podría ser vista a través de la cadena Showtime, que comienza su transmisión a las 9 de la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com