.

sábado, 27 de abril de 2013

Cotorras del Gustavo vencen a Mellizos en inicio basket Puerto Plata


Cotorras-del-Gustavo-996
 
 
 
 
 
 
 
Puerto Plata: Cuatro jugadores de las Cotorras del Gustavo se combinaron para encestar 84 puntos y de esa forma guiar al conjunto a la primera victoria del XX Torneo de Baloncesto Superior sobre los Mellizos del Sur 98 por 85, Copa ABAPPLATA.
 
El certamen tiene una especial dedicatoria al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, el evento dio inicio con el canto a la Patria en voz del Profesor José Artiles, las palabras de bendiciones a cargo del obispo de la diócesis de Puerto Plata Julio Cesar Corniel Amaro y luego la presidenta del Comité de Honor la Gobernadora Provincial, Doña Eridania Llibre.
 
El licenciado Gabino Mencia, presidente de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata tuvo a cargo el discurso central de la inauguración del XX Torneo de Baloncesto Superior.
 
E juramento deportivo lo realizo el atleta Juan Pichardo de las Cotorras del Gustavo.
 
 
El juego
La primera mitad del partido finalizo 46 por 35 a favor de las Cotorras del Gustavo, los cuales aprovecharon su estatura en todo el partido.
 
En la primera mitad los dirigidos por Ronald Acosta consiguieron, 14 puntos del refuerzo Melvyn Richardson, 13 de Jean Carlos Severino y 12 de Rafael Crisóstomo.
 
Melvyn Richardson fue el hombre fuerte en la zona pintada con su gran defensa y capturas de los rebotes tanto ofensivo como defensivo.
 
Jean Carlos Severino lideró a los ganadores con 26 puntos y 9 rebotes, Richardson 25 puntos y capturó 15 rebotes, Rafael Crisóstomo 19 tantos y Juan Pichardo repartió 8 asistencias y encestó 14.
 
En cambio el combinado de los Mellizos del Sur tuvo a Enllery Batista como su mejor hombre con 26 puntos y 15 rebotes, Miguel Ortiz 18 puntos y 5 asistencias y Luis Miguel Almonte aportó 17 tantos.
 
Además de las Cotorras del Gustavo y Mellizos del Sur en el evento participan los Escorpiones del Gregorio, Batey Tres y los Tiburones de Sosúa.
 
El XX Torneo de Baloncesto Superior continúa hoy sábado desde las 8 de la noche, se enfrentarán los Escorpiones del Gregorio y el Batey Tres.
 
Nota: Las Damas acompañada de un Caballero entran gratis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com