.

viernes, 8 de marzo de 2013

Tejada y Reyes únicos RD en los tres clásicos


Uno, es bien llamado el Pelotero de la Patria de República Dominicana. El otro, aunque desde hace un buen tiempo no participa en los torneos invernales del país, ha otorgado el sí en cada ocasión que ha sido requerido para representarlo en los Clásicos Mundiales de Béisbol.
Cuando Miguel Tejada y José Reyes salieron al terreno ayer exhibiendo el uniforme tricolor de República Dominicana se convirtieron en los únicos peloteros de esta nación en vestir la camiseta de su país en cada una de las versiones del importante evento.
De hecho, República Dominicana es uno de los países que menos cantidad de peloteros tienen de aquellos que han estado presente en las tres versiones. Este renglón es encabezado por Australia, Puerto Rico, México y Holanda, conjuntos que cuentan con seis peloteros cada uno y quienes han estado en las tres versiones. En este grupo se incluye a estelares como Miguel Cabrera, Adrian González, Carlos Beltrán, Marcos Scutaro, Yadier Molina, Jorge Cantú entre otros..
“Cada vez que he tenido la oportunidad he representando a mi país tanto en las Series del Caribe como en el Clásico Mundial de Béisbol, el de este año representa un nuevo honor para mí”, expresó Tejada, quien en una docena de ocasiones ha vestido el uniforme dominicano en los clásicos del Caribe y ahora asiste a su tercer evento mundial.
Encontrándose en la postrimería de su carrera tanto en Grandes Ligas como en el béisbol del Caribe, del cual es dueño de una buena cantidad de récords, Tejada expresó que es una buena manera de ir diciendo adiós al evento, pues es prácticamente un hecho que para el certamen del 2017 si está en el equipo sería en otras funciones.
Motivador, con una entrega incuestionable, el veterano de 38años, siente el orgullo de haberse entregado por completo a su país, al cual espera seguir aportando quizás desde otra posición.
De su lado, Reyes a pesar de que su status de estelar y juego agresivo lo consagran como uno de los peloteros mimados del béisbol siempre ha dicho presente al momento de exhibir el nombre de Dominicana en la parte frontal de su pecho.
“Por mi país trato de darlo todo y jugar como si estuviera en la Serie Mundial, esta vez trataremos de conseguir el trofeo”, señaló Reyes, quien fue un pelotero sustituto en la versión del 2006, donde agotó seis turnos, empero cuatro años después era el abridor del plantel quisqueyano, aunque apenas bateó para .111 (9-1), Incluso, es tanta su disponibilidad que a pesar de que forma parte importante en un equipo que como los Azulejos de Toronto viene este año con todos los bríos para disputarle la supremacía a los Yankees de Nueva York en el Este de la Liga Americana dijo si cuando lo contactaron para integrar el equipo quisqueyano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com