.

viernes, 8 de marzo de 2013

Dominicana Vence a Venezuela con marcador de 9-3


La República Dominicana puso prácticamente un pie en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, tras disponer anoche de Venezuela con marcador de 9- 3, en un partido celebrado entre las dos potencias latinas en este deporte.
Robinson Canó disparó un par de dobletes y remolcó tres carreras, en tanto que José Reyes conectó cuatro imparables y República Dominicana volvió a exhibir gran poderío ofensivo al conectar trece hits, siguiendo al barraje que ha presentado desde los partidos de exhibición.
En total los quisqueyanos han conectado 56 hits en los tres encuentros y anotado 32 vueltas.
Nelson Cruz y Alejandro De Aza produjeron dos vueltas cada uno, en tanto que Hanley Ramírez disparó un vuelacercas en el gran ataque de los quisqueyanos ante seis lanzadores que utilizó el dirigente Luis Sojo.
Con esta victoria, ahora los quisqueyanos han salido airosos ante Venezuela en los tres compromisos que han efectuado en el Clásico Mundial de Béisbol, pues en la primera versión le ganó dos veces 11-5 en el primer enfrentamiento y 2-1 en el siguiente.
Reyes y Santana empatan dos marcas en el Clásico Mundial
En el choque, Reyes y Santana empataron diferentes marcas. En el caso del paracorto lo hizo con sus cuatro incogibles, en tanto que el receptor recibió cuatro boletos.

Los dominicanos colocaron al menos un corredor en las almohadillas en todas las entradas, con la excepción del tercero. Tras derrotar a Venezuela, ahora solo requieren de un triunfo más para avanzar a la siguiente fase.
En el caso de los dominicanos enfrentan este sábado a España, considerado el equipo más débil del grupo C y el domingo chocarán ante Puerto Rico. Su logro ante el equipo vinotinto despeja un poco el sabor amargo que tuvieron en el Clásico anterior cuando fueron sorprendido en el primer choque ante Holanda.
Pedro Strop, el sexto de los nueve lanzadores utilizados por el dirigente Tony Peña fue el ganador, mientras que Anibal Sánchez, el abridor de Venezuela mordió el polvo de la derrota.
Cabe destacar que el relevo dominicano dejó sin anotaciones a Venezuela en los últimos cinco episodios, luego que estos se habían acercado en el partido, tras anotar un trío de carreras entre las entradas tres y cuatro.
“Es uno de nuestros aspectos más fuerte, en la parte media del partido las cosas se nos complicaron, pero nuestro pitcheo pudo enderezar”, expuso Peña.
Las carreras
El equipo dominicano inició anotando tres en la primera entrada frente a Aníbal Sánchez, Reyes inició con sencillo, Erick Aybar tocó y el monticulista cometió error, Canó disparó doble al izquierdo que remolcó dos, luego de un out Hanley Ramírez se embasó por jugada forzada y Nelson Cruz respondió con imparable al izquierdo para empujar la tercera. Carlos Santana recibió boleto para llenar las almohadillas y en ese momento el partido fue detenido por las lluvias.
Tras una demora de unos 50 minutos, el partido continuó y Ricardo Nanita conectó elevado al derecho y Ramírez fue puesto out en el pentágono.
Dos más marcaron los dominicanos en el segundo, mediante sencillos de Alejandro De Aza y Reyes, Aybar se sacrificó, pero en la jugada, fue puesto out de Aza en la antesala, Canó siguió con otro doble para remolcar su tercera del partido. Aybar entró en carrera por elevado de sacrificio de Edwin Encarnación.
Los venezolanos ripostaron con un par en el tercero, mediante boleto a Marcos Scutaro por parte de Ángel Castro iniciando la entrada y quien tras la demora por las lluvias había entrado en sustitución de Edinson Vólquez. Asdrubal Cabrera también fue boleado, Miguel Cabrera fue el segundo out, Pablo Sandoval disparó doblete al central que trajo las dos anotaciones.
Una más anotó Venezuela en el cuarto ante Atahualpa Severino por doble de Martín Prado, avanzó a tercera por batazo al cuadro de Gerardo Parra y entró en carrera por pitcheo salvaje.
Luego de dos ceros seguidos, Dominicana volvió a anotar por bambinazo solitario de Ramírez por todo el jardín izquierdo frente a Jhoulys Chacín.
Los dominicanos anotaron 3 más en el séptimo remolcadas por dobles de Cruz (1) y De Aza (2). 
CORTOS…
Reyes tenía de 15-2 en sus dos presentaciones anteriores en el Clásico Mundial de Béisbol, anoche disparó de imparables en sus cuatro primeros turnosÖ Canó no remolcó carrera en su participación anterior en el Clásico, anoche tuvo un trío en sus primeros dos turnos con un par de dobletesÖ Edinson Vólquez no aceptó carrera en una entrada, ahora tiene cuatro episodios sin permitir vueltasÖ Carlos Santana recibió cuatro boletos en el encuentro. Algo extraño para un receptor, aunque caminó en 91 ocasiones en 507 turnos el año pasado con los IndiosÖ La asistencia de anoche fue de 15,069 fanáticos, muy buena. Un aspecto importante de la asistencia fue que la misma se dio a conocer en la quinta entrada. Como que diferencia al béisbol dominicano cuando no se conoce nuncaÖ Incluyendo los dos partidos de exhibición, ahora República Dominicana ha anotado 32 carreras y ha disparado 56 incogiblesÖ Ricardo Nanita, Canó y Nelson Cruz tuvieron a su cargo las mejores jugadas. Sobre todo la segunda joya realizada por Canó en el octavo para iniciar una doble matanzas, levantó de sus asientos a toda la multitudÖ Santana, Nanita y Aybar fueron los únicos sin incogibles por DominicanaÖ Solo en el tercer episodio República Dominicana no colocó un corredor en las basesÖ El dirigente Tony Peña estuvo muy activo en el movimiento de lanzadores y usó un total de nueve Ö El equipo dominicano entrenará este viernes a las 10:30 de la mañana en el Hiram Bithorn.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com