.

martes, 19 de marzo de 2013

Los Angeles Lakers pierden de Phoenix Suns sin Kobe Bryant


 LOS ÁNGELES -- Las lesiones y la poca confianza de Mike D'Antoni en su segunda unidad precipitaron la derrota de Los Angeles Lakers (36-33) ante Phoenix Suns (23-45) por 99-76. Los laguneros no fueron capaces de mostrar su mejor versión en el segundo juego que disputaron en dos días y llegaron al tramo final de la cita sin la fuerza necesaria para frenar la constancia de los Suns. Tan solo anotaron 10 puntos en el último cuarto y permitieron 28.
Luis Scola jugó un último periodo formidable, le bastaron 20 minutos para anotar 14 puntos y empatar com el máximo anotador de su equipo, y nueve rebotes. El argentino anotó 13 de los últimos 24 puntos de Phoenix y realizó tres triples de cuatro intentos.
Los laguneros lucieron cansados y la avanzada edad de sus jugadores estelares pasó factura. Además de ser el segundo juego consecutivo que disputan, Mike D'Antoni tan solo utilizó siete jugadores en ambas citas; y eso se nota en las piernas. Ya lo dijo Dwight Howard (16 puntos y 11 rebotes) el domingo tras la victoria ante Sacramento Kings, "sin comentarios", expresó con ironía tras ser preguntado sobre su finalizó el encuentro cansado.
La intensidad de los oro y púrpura se vio mermada en la segunda mitad del juego ante los Suns y es que el coach de Phoenix jugó sus cartas a la perfección. Lindsey Hunter introdujo a 10 hombres en la rotación, mientras que D'Antoni siguió fiel a la evidencia de darle confianza a dos hombres de banquillo. En esta cita sí se echó de menos a Kobe Bryant, que se perdió su segundo juego al hilo, y a Pau Gasol, cuya fecha de retorno estaba prevista para esta semana, aunque su presencia en la cancha sigue en el aire por un retroceso en el pie afectado.
Steve Nash (19 puntos y tres asistencias) y Steve Blake (13 puntos y cuatro asistencias) volvieron a estar al frente de la construcción del juego de los Lakers, y Howard, que no estuvo tan acertado defensivamente como en citas anteriores, aportó su grano de arena ofensivamente con cinco rebotes ofensivos (gestados en la primera mitad).
La velocidad en la creación de Goran Dragic (12 puntos y 10 asistencias) dio alas a Phoenix. El armador fue el encargado de agarrar la batuta que dejó Nash al fichar por los Lakers y su festival de asistencias fue abrumador. La efectividad de Jared Dudley (13 puntos y seis rebotes), la solidez de Wesley Johnson (14 puntos y nieve rebotes) y el gran papel de la banca hicieron el resto para la fatiga lagunera se convirtiera en derrota.
Antawn Jamison no mostró la consistencia de los últimos partidos y estuvo prácticamente desaparecido durante buena parte del encuentro mientras que Jodie Meeks, que sustituyó a Kobe en el quinteto inicial, todavía no encuentra el pulso anotador que le dé la confianza necesaria.
Las pérdidas de balón fueron el lastre de los Lakers, sobre todo durante la segunda mitad. Un total de 17 esféricos perdidos brindaron 20 puntos a los Suns, que lograron 15 puntos rápidos por seis de los californianos.
Los Lakers tendrán tres días para digerir la derrota y recuperar piernas y efectivos antes de afrontar otra final ante Washington Wizards.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com