.

martes, 19 de marzo de 2013

GUG, Sameji y Alfredo Morales Pasan a la Gran Final del Mini-Basket de Santiago


Por Ezequiel Sosa---


Santiago.-Los equipos representativos de los Clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Sameji y el Alfredo Morales de Cienfuegos se combinaron para derrotar el pasado fin de semana a las escuadras de los Clubes Juan Antonio Alix, Domingo Paulino (CDP) y Pueblo Nuevo respectivamente para de esa manera obtener sus pases a la Gran Final del Torneo de Mini-Baloncesto de Santiago.


La justa que es organizada por la AsociaciĆ³n de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), tiene una especial dedicatoria a la FundaciĆ³n Deportiva Minaya (FDM) y es en opciĆ³n a la Gran Copa Malta Morena donada por la CervecerĆ­a Nacional Dominicana (CND).

Los combinados del GUG, Sameji y Alfredo Morales se medirĆ”n este fin de semana en la Gran Final, la cual se jugarĆ” en sistema todos contra todos y mĆ”ximo ganador se proclamarĆ” campeĆ³n del mejor evento en categorĆ­as menores que se realiza en el PaĆ­s, ya que el mismo inicio con la participaciĆ³n de 56 equipos y mĆ”s de 650 atletas entre las edades de 10 a 12 aƱos.


Los encuentros del pasado fin de semana se llevaron a cabo en la instalaciones deportiva del Club Fernando Valerio (Plaza), donde a primera el combinado del GUG se impuso 43-12 sobre la escuadra del Club Juan Antonio Alix, mientras que a segunda hora los actuales campeones del Sameji vencieron 57-54 al CDP y en el cierre el Club Alfredo Morales derrotĆ³ 32-24 a Pueblo Nuevo.


En el partido de primera hora Morel encabezĆ³ la ofensiva del GUG con 15 puntos ayudado por Julio GonzĆ”lez con 7 unidades, Dariel NĆŗƱez y Erick Peralta con 5 puntos cada uno, mientras que por el Juan Antonio Alix se destacaron: Jimmy PeƱa y Aldo Almonte con 4 puntos cada uno.

Denny Pascual fue el mejor a la ofensiva por el Sameji con 14 puntos respaldado por Wilber Valdez con 10 puntos y Bryan Peralta con 9 puntos,  por el CDP sobresalieron: Denny JimĆ©nez con 14 puntos, Juan Lantigua con 13 puntos y VĆ­ctor Miguel con 7 puntos.

Por el Alfredo Morales los mejores fueron: Kelvin Martƭnez con 9 puntos, Enyer Martƭnez con 7 tantos y LeRoy Casilla con 5 unidades, por Pueblo Nuevo se destacaron: Elvis GonzƔlez con 8 puntos, Angel Felipe y Bryan Duran con 5 puntos cada uno.


Finalmente los equipos de los Clubes GUG, Sameji y Alfredo Morales se medirĆ”n este fin de semana tras el tĆ­tulo de campeĆ³n y de esa manera obtener la Gran Copa Malta Morena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com