.

miércoles, 13 de marzo de 2013

EE.UU. no echa campanas al vuelo


MIAMI -- El triunfo de 7-1 sobre Puerto Rico en el inicio de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol en Miami deja a la novena de Estados Unidos en una posición privilegiada para los próximos compromisos.
Un triunfo más le bastará a la novena dirigida por Joe Torre para asegurar su presencia en las semifinales de San Francisco, a pesar de lo cual, el manager cuatro veces ganador de la Serie Mundial con los Yankees de Nueva York no se confía.
"Sí, estamos en buena posición, pero este torneo es como los playoffs, donde cada partido es importante. Recuerden que les está hablando un manager que tuvo ventaja de 3-0 ante Boston y perdió", dijo Torre, refiriéndose a la histórica remontada de los Medias Rojas frente a Nueva York en el 2004. Pero a pesar de la cautela, el rostro de Torre expresa felicidad por el desempeño de sus muchachos, que tuvieron en el pitcher zurdo Gio González y en el antesalista David Wright a sus héroes indiscutibles en la victoria ante Puerto Rico.
"Me sentí muy feliz de poder lanzar de esta manera ante mi familia y mis amigos en casa", dijo González, hijo de inmigrantes cubanos y oriundo de Hialeah.
"Lo que pasó esta noche es un sueño del que no quiero despertar. Poder jugar por Estados Unidos y contar con el apoyo de este equipo es una bendición".
Por su parte, Wright restó importancia al enorme desempeño individual que viene teniendo en el torneo, en el que ha impulsado diez carreras en apenas cuatro partidos.
"Lo importante es seguir ganando para ver si le damos a Estados Unidos su primer título en Clásicos Mundiales", dijo el tercera base, que remolcó cinco carreras frente a los boricuas, tres de ellas con un biangular con bases llenas que limpió la casa en el octavo inning.
"Fue un buen pitcheo, una slider que ya me había lanzado dos veces y me había hecho daño, así que me preparé, hice los ajustes y la esperé, pues sabía que me lo repetiría", explicó el toletero de los Mets de Nueva York.
"Es cierto que me están saliendo bien las cosas, pero es muy fácil batear cuando están en una alineación como esta, colocado entre dos zurdos (Joe Mauer y Eric Hosmer). Sabes que esta tanda le mete mucha presión a los pitchers rivales y tarde o temprano tienen que cometer errores".
Asimismo, Wright se mostró honrado de jugar bajo las órdenes de Torre.
"Imagínate, después de años enfrentándolo, de ver sus éxitos, uno se imagina cómo sería jugar para él. Y desde el principio, desde la primera reunión con el equipo, nos dimos cuenta que todo fluía bien y que iba a ser un placer hacerlo".
Estados Unidos enfrentará el jueves a República Dominicana, ganador frente a Italia.
El que salga triunfador garantizará el boleto a San Francisco, mientras que el perdedor deberá enfrentar al ganador del juego del miércoles entre boricuas e italianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com