.

domingo, 3 de febrero de 2013

vENEZUELA VENCE A MÈXICO (4-3)

HERMOSILLO, México -- El antesalista Mario Lissón bateó jonrón para acercar en el octavo y sencillo para decidir en el noveno para que los Navegantes de Magallanes venezolanos derrotaran 4-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón mexicanos en el partido de cierre de la segunda jornada de la Serie del Caribe Hermosillo 2013.
Lissón bateó de 4-2 con dos impulsadas y el veterano jardinero Robert Pérez sacudió jonrón y sencillo y anotó dos veces por los ganadores. El cubano Bárbaro Cañizares se fue de 4-2 con anotada e impulsada por el conjunto mexicano.
El relevista Gabriel García (1-0) fue el pitcher ganador y su colega Mike Benacka (0-1) fue el derrotado. Benacka ponchó 69 bateadores en 46 entradas en la temporada mexicana, pero el sábado otorgó dos boletos conscutivos después de dos outs, lanzó un pitcheo desviado y permitió el batazo de Lissón al segundo lanzamiento.
Magallanes empató con Ciudad Obregón, con 1-1, en el segundo puesto del standing, que dominan los Leones del Escogido de República Dominicana (2-0). Los Criollos de Caguas de Puerto Rico (0-2) están en el fondo de la tabla.
Los invictos Leones enfrentarán a los Yaquis el domingo en el segundo partido de la tercera jornada del clásico caribeño, que se celebra en el nuevo Estadio Sonora. Antes, los Navegantes chocarán con los Criollos en un juego en el que los boricuas buscarán evitar un fatídico 0-3 que los colocaría al borde de la eliminación.
Los Yaquis desperdiciaron una extraordinaria labor de su abridor, el derecho Rodrigo López, un veterano de 21 años en el profesionalismo -- 11 en Grandes Ligas --, que se enfrascó en un gran duelo de pitcheo con Ramón A. Ramírez en las primeras seis entradas.
López permitió dos hits, incluyendo el vuelacercas de Pérez en el tercer inning, abanicó a dos y otorgó un boleto, mientras que Ramírez permitió tres carreras, dos limpias, y seis hits en seis actos.
Con el partido empatado 1-1 en la séptima entrada, Jesse Gutierrez bateó sencillo al jardín izquierdo y Cañizares se embasó por error de Lissón en la antesala antes que el veterano jardinero Karim García pegara sencillo al lado derecho para impulsar la diferencia.
Darwin Cubillán entró a lanzar por Ramírez y Carlos Valencia lo recibió con sencillo por el campocorto que permitió anotar a García. Pero Magallanes replicó en el octavo contra el relevista Óscar Villarreal para empatar 3-3. Lissón pegó cuadrangular, Pérez bateó sencillo y Luis Núñez lo impulsó con doblete.
Por segunda fecha consecutiva se vendieron todas las boletas del inmueble, que tiene una capacidad de 16,500 butacas. Esta es la sexta vez que Hermosillo organiza la Serie del Caribe, pero la primera desde 1997.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com