.

domingo, 3 de febrero de 2013

Lakers vencen a Detroit en un emocionante partido

LOS ÁNGELES-- A Los Angeles Lakers se les dio bien el apretado encuentro ante Detroit Pistons, contra los que lograron su segunda victoria en la carretera de 2013 tras derrotarles 98-97.
Otra vez más, los laguneros desperdiciaron una ventaja de 18 puntos y permitieron a los Pistons reducir distancias. Algo parecido sucedió ante Minnesota T-Wolves el viernes (la ventaja era de 23), tras una buena primera mitad, la segunda fue un cúmulo de concesiones que dieron vida a sus rivales.
La cita pendió de un hilo luego de que Steve Nash (11 puntos y 10 asistencias) fallara sus dos tiros libres a falta de dos segundos para el final mientras el que equipo vencía de dos puntos. Earl Clark también erró unos segundos antes y la fortuna se alió con los visitantes, que acabaron venciendo de uno gracias a una buena defensa en conjunto en el último segundo.
El dolor de cabeza de los angelinos tuvo un apellido harto conocido para la Nación Lakers. Will Bynum (18 puntos y 10 asistencias) fue vital para la remontada de los locales. Se mostró muy eficiente a la hora de distribuir el juego y penetrar a canasta para desquiciar la defensa lagunera.
Pau Gasol (23 puntos y 10 rebotes) y Earl Clark (17 puntos y 10 rebotes) se erigieron como los dos jugadores más importantes de la cita. Ambos están aprovechando sus oportunidades sobre la duela. El primero está sacando provecho de la lesión de Dwight Howard, que no pudo jugar su segundo encuentro al hilo debido a la lesión en su hombro derecho. A pesar de que viajó a Detroit para reunirse con el resto de sus compañeros, el centro no pasó la evaluación médica y apunta maneras para medirse a los Nets de Brooklyn el martes.
Gasol fue clave durante toda la cita, y aunque erró una canasta que podría haber acercado la victoria a su equipo en los segundos finales, volvió a dar el do de pecho en otro alarde para reivindicar su titularidad perdida. Lo de Clark es la confirmación de que la vida le está sonriendo en los últimos encuentros.
Kobe Bryant (18 puntos y cinco asistencias) estuvo más apagado que en otras citas y no tiró del carro en unos últimos minutos en los que los Lakers se complicaron la vida con los errores desde los 13 pies. No estuvo tan acertado como en otras citas en el apartado de las asistencias y por primera vez en cinco citas, le cedió el testigo asistente a Nash.Hubo una jugada que certificó el buen momento de los Lakers. Quedaban cuatro décimas del último segundo de la primera mitad. Bryant se disponía a sacar de banda y lo vio claro. Soltó una asistencia providencial a Clark que, tras burlar la marca de Jonas Jerebko, clavó con un estupendo alley oop en una de las mejores jugadas de los laguneros esta temporada. Los Pistons trataron de hacer lo mismo en la última jugada del encuentro, pero una mano de Gasol salvó los muebles in extremis.
Los Lakers acumulan un balance de 22-26 esta temporada y de 7-16 en la carretera y el martes se medirán a Brooklyn Nets.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com