.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Sameji le ganó a Pueblo Nuevo en tiempo etra





 
Por Pappy Pérez--
SANTIAGO.-Gerardo Suero y   Amaury Fermín se combinaron para 52 puntos  y ambos  produjeron  en el momento clave  que definieron el  juego,  a favor de  Sameji  que inició el 33 torneo de básquet Superior de Santiago, Copa Brahma Light, venciendo en tiempo extra 105 por 103 a los Capitanes de Pueblo Nuevo, en un choque no apto para cardíacos.
Suero aportó 31 puntos, 9 rebotes  cinco robos y tres asistencias, en su debut en el torneo local,  Fermín tuvo 21 unidades, y seis asistencias, Marlon Martínez sumó 19 puntos y 9 rebotes cinco asistencias y 4 bloqueos. Luis Martínez  encestó 11 y Daniel Tavarez 10 y 9 rebotes.
Pueblo Nuevo fue liderado por Víctor Liz con 29 puntos, incluido 6 triples, y 9 rebotes. Joel Ramírez 25 y 7 asistencias, Alexis Montas  logró 18 tantos y 11 balones recuperados, Ronald Tineo concluyó con 11 puntos
Pueblo Nuevo ganó la primera mitad 50 por 42 unidades, gracias a una excelente labor ofensiva combinada de Víctor Liz y Joel Ramírez, que anotaron 15 y 14 puntos respectivamente. Luis Cesar Polanco marcó 9 y Alexis Montas 7.
Los Capitanes fueron excelentes a la defensa, especialmente en la zona pintada, obligando a los samejianos a  realizar muchos disparos desde la periferia, desde donde comenzaron bien conectados, pero  fueron perdiendo efectividad a lo largo del período.
Por Semeji en esa primera parte brilló Amaury Fermín  con 17 puntos, Gerardo Suero logró 8 Danny Tavarez 6,  Marlon Martínez 5 y Luis Martínez 4.
El tercer  cuarto fue dominado de manera contundente por Sameji, 26-10  cuando sus jugadores regresaron del descanso con una ofensiva febril  liderada por Suero, que fue respaldado por Marlon Martínez.
Esa reacción le dio ventaja  de 68-60 a los samejianos  que llegó a tener 10 de ventaja, antes de que Pueblo Nuevo, liderado por Víctor Liz, iniciara una remonta en el último tramo, que culminó con un disparo de tres  cuando se agotaba  el tiempo de regla, de Ronald Tineo, que igualó el choque a 94 puntos, enviando al partido a tiempo extra y dejando el escenario listo para un final dramático.
El torneo sigue el viernes con doble choque entre GUG contra Cupes y CDP Sameji a segunda hora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com