.

miƩrcoles, 27 de febrero de 2013

Pistorius renuncia a entrenarse por respeto a la familia de su novia


El atleta sudafricano Oscar Pistorius sigue en duelo por la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, y renuncia a entrenarse por "respeto" a la familia de la difunta, segĆŗn la portavoz del deportista, Lunice Johnston. "Oscar estĆ” todavĆ­a en un profundo duelo y no podrĆ”, de ninguna manera, volver a entrenar pronto", dijo Johnston, citada hoy por el diario sudafricano "Beeld".
El corredor, de 26 aƱos, atraviesa aĆŗn "una etapa de mucha sensibilidad" tras haber sido acusado del asesinato a tiros de Steenkamp, de 29 aƱos, el pasado dĆ­a en el domicilio del deportista en Pretoria.
Un juez concediĆ³ el pasado viernes la libertad bajo fianza por unos 85.000 euros a Pistorius, a quien se le ha retirado el pasaporte y se le ha prohibido tanto el manejo de armas de fuego, como salir de Pretoria.
El velocista aguarda en libertad con su familia su prĆ³xima comparecencia judicial, prevista para el prĆ³ximo 4 de junio.
El atleta y su familia celebraron anoche una ceremonia privada en recuerdo de Steenkamp, segĆŗn confirmĆ³ a Efe la portavoz del velocista acusado de asesinato.
La FiscalĆ­a acusa de "asesinato premeditado" a Pistorius, un cargo que podrĆ­a costarle la cadena perpetua.
Por su parte, el corredor asegura que disparĆ³ a Steenkamp a travĆ©s de la puerta del baƱo pensando que lo hacĆ­a contra un intruso.
Pistorius hizo historia el pasado agosto en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unas Olimpiadas.
El deportista sudafricano corre sobre dos prĆ³tesis de carbono, cuya forma le ha valido el sobrenombre de "Blade Runnner" ("El corredor cuchilla"), en referencia a la pelĆ­cula del mismo nombre de Ridley Scott.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com