.

miƩrcoles, 27 de febrero de 2013

Pelotero Ricardo Carty dispara contra tres hombres intentaron asaltar a su hermano


Ni siquiera una figura de la estirpe de Ricardo Carty se le escapa a la delincuencia que con grandes proporciones golpea y mantiene atemorizada a la sociedad dominicana.
Carty, una de las grandes figuras del bƩisbol dominicano de todos los tiempos, puso su vida en vilo, pues ayer se vio obligado a batallarse a tiros con tres delincuentes, quienes lo atracaron junto a un hermano, que apenas un dƭa antes habƭa llegado de Estados Unidos.
Momentos de tensiĆ³n viviĆ³ el gran hombre de bĆ©isbol cuando en el patio de su propio hogar tuvo que defenderse del trĆ­o de villanos que lo habĆ­an perseguido hasta allĆ­ luego que su hermano Ruddy Carty, tambiĆ©n un ex jugador de bĆ©isbol habĆ­a acudido a una casa de cambio a canjear unos dĆ³lares.
Al parecer, y segĆŗn expresĆ³ el actual director provincial de deportes por San Pedro de MacorĆ­s, los atracadores fueron alertados por algunas personas de que su hermano habĆ­a acudido a la casa de cambio a realizar la transacciĆ³n.
Este hecho motivĆ³ a que Ruddy y el propio Carty fueran perseguidos por los tres delincuentes en dos motocicletas, y  tras llegar a la casa del ex pelotero se identificaron como agentes de la DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas a lo que al principio le fue creĆ­do por el bateador de .299 en 15 campaƱas en Grandes Ligas.
Empero, y de manera repentina los pillos se tornaron desafiantes, introdujeron sus manos en los bolsillos de Ruddy a quien le sacaron la totalidad del dinero cambiado, desprendieron las cadenas tanto a Ć©l como a Rico, hecho que motivĆ³ que el hombre de bĆ©isbol sacara su arma y comenzara a dispararle a los delincuentes, en un hecho ocurrido pasadas las cuatro de la tarde de ayer.
SegĆŗn palabras del propio Carty hiriĆ³ a uno de los asaltantes en el costado derecho, este logrĆ³ escapar junto a los dos restantes. Se presume que tomaron la ruta hacia la ciudad de La Romana por el poblado de RamĆ³n Santana.
“No sĆ© hasta dĆ³nde vamos a llegar con esta delincuencia, vi mi vida en un hilito, quizĆ”s si no me hubiera defendido estuviera muerto ahora mismo”, expresĆ³ Carty, de 74 aƱos, aĆŗn un poco nervioso por lo que pudo convertirse en una tragedia.
Tras acontecer el suceso utilizĆ³ los canales correspondientes, ir a querellarse al destacamento policial, lugar desde donde llegĆ³ una dotaciĆ³n policial a su hogar para realizar las investigaciones de rigor al mando del general HernĆ”ndez y el coronel Berroa.
“Gracias a la Virgen de la Altagracia y a todos los santos que estamos bien, pero hay que tratar de frenar estos hechos delictivos en el paĆ­s”, expresa Carty, quien al momento del suceso se encontraba acompaƱado de uno de sus hijos, quien una hora antes entrenaba bĆ©isbol.
Se recuerda que el aƱo pasado el ex lanzador de las Ligas Mayores, Pascual PƩrez, fue asesinado en su propio hogar en la comunidad de Nigua por unos delincuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com